tablets

Parece que fue ayer cuando Apple presentó el iPad pero lo cierto es que han pasado ya cuatro años. No fue el primer tablet, pero sí el modelo que empezó a popularizar esta categoría. Desde entonces hasta ahora se ha convertido en un miembro más de nuestra familia tecnológica como el smartphone o el ordenador.

Ahora bien, a algunos todavía les queda algunas duda de lo que podemos hacer con un tablet. Podemos pensar que no es para nosotros, pero la verdad es que resulta muy fácil encontrarle un uso que se ajuste a nuestro estilo de vida. ¿Quieres que te ayudemos con unas cuantas razones? Sigue leyendo.

Para trabajar, la herramienta y el complemento perfecto

surface-3

Muchas veces se piensa que un tablet es para divertirse. Lo cierto es que cumple con ese propósito pero no es lo único que podemos hacer con ella. También podemos trabajar y sacarle provecho en nuestro día a día en la oficina. Aquí la mejor opción es sin duda Windows 8.

Podemos utilizar Office o cualquier aplicación del sistema operativo de Microsoft sin ningún problema y con el añadido ser de una pantalla táctil. Desde tareas como tomar apuntes, preparar presentaciones o tener nuestras hojas de cálculo a punto, el tablet no tiene limitaciones en este aspecto, pero aquí la elección del sistema operativo es clave.

Hay aplicaciones para trabajar en iOS y Android, con algunas suites de ofimática fantásticas, pero aquí quien se lleva el gato al agua son tablets como el Surface 2. En algunos casos no sustituirá al ordenador convencional pero si sabemos sacarle provecho, es una herramienta perfecta para mejorar nuestra productividad.

Un tablet para entretenerse

iPad Niño

Sin duda alguna, el uso estrella y más reconocido a los tablets: ser un dispositivo de entretenimiento. Con el tiempo, se ha creado un catálogo de juegos que nada tiene que envidiar, en cantidad, a las videoconsolas de toda la vida. Desde juegos sencillos a títulos bastante completos. Hasta los peques pueden jugar.

Hay mucho donde elegir, gratis o de pago. Sin embargo, no todo va ser jugar para entretenerse, podemos leer nuestras redes sociales y comunicarnos con nuestros amigos sin necesidad de abrir el ordenador. Desde la comodidad del sofá o desde la cama a última hora.

Es divertido, no es intrusivo (podemos hacer otras cosas a la vez) y nos ahorrará tener que estar llevando el portátil con nosotros. Ocupa poco espacio y no sólo podemos utilizarlo en casa con la red WiFi sino también en la calle con contenidos sin conexión o con una tarjeta SIM de datos si nuestro tablet lo permite.

Un tablet para ver nuestras series y películas favoritas

Filmin El Corte Inglés

Otro de los usos más recurridos y útiles de un tablet: poder ver series y películas. Hay muchas formas de hacerlo: o bien cargando la memoria con un buen puñado de vídeos o recurriendo a los servicios de streaming como Wuaki TV o Filmin, que cuentan con aplicaciones exclusivas y un catálogo bastante completo. También podemos ver la tele en directo.

¿Lo quieres ver en el tablet? Sin problema, hay muchos modelos que ofrecen ya una resolución y una calidad de imagen excelente. Otra opción más socorrida es conectarlo a la televisión, sin cables gracias a Miracast y WiFi Direct o bien utilizando un conector HDMI. Las cosas como son: no hay nada como verlo en la gran pantalla del salón.

Un tablet para todo lo demás

Samsung ATIV

Suena a un título vago pero es que es la verdad: hay aplicaciones para todos los usos que nos imaginemos. ¿Para cocinar mientras tenemos el tablet en la encimera como si fuera un libro de recetas? Sí. ¿Para seguir nuestros deportes favoritos? También. Si lo imaginamos, es que hay una aplicación para nosotros.

Si estás buscando un tablet, este es el momento perfecto para hacerte con uno al mejor precio en El Corte Inglés, os recomendamos los siguientes modelos:

Si tienes alguna duda, os esperamos en los comentarios

 

En Tecnología de tú a tú | La guía definitiva para usar el iPad Mini


Etiquetas: , ,