Un grupo de la división de investigación de Philips ha creado la iPill, una píldora inteligente equipada con microprocesador, chip radio y depósito para medicinas en su interior. El kit necesario para poder ser programada y dirigida por el interior del cuerpo humano hasta segregar la dosis adecuada en el momento y punto adecuado.

Todo un avance y novedad que extinguirá los famosos medicamentos que no se ingieren por via oral (sic). De hecho, a día de hoy estas píldoras se solían utilizar con una camara micróscópica en su interior que permitía captar imágenes de su viaje interior, ahora al implementar la funcionalidad de dosificar medicamentos permitirá evadir la peligrosidad de algunos de ellos en términos de daños colaterales.

Por ejemplo la dificultad de tratar la enfermedad de Chron y la dureza de su tratamiento para el tracto digestivo es un ejemplo clarificador.

Phillips planea presentar esta iPill en la reuníon de la Asociación Americana de científicos farmaceúticos (AAPS) que tendrá lugar en Atlanta durante este mes de Noviembre. Phillips asegurá tener la capacidad de fabricarla en serie de forma inmediata si goza de aceptación y respaldo económico en esta reunión. Toca esperar acontecimientos para ver si su uso se hace genérico y asequible.


Etiquetas: ,