Parrot Zik

El mercado de los auriculares es muy extenso. Algo de agradecer ya que es fácil encontrar aquellos que se amoldan más a nuestros gustos y presupuesto. En esta ocasión os traemos el análisis de un modelo en concreto muy interesante: Parrot Zik.

A simple vista parece un auricular más de diseño. Sin embargo, las apariencias engañan y es que tras estos auriculares se encuentran una de las mejores opciones para quienes quieran un equipo inalámbrico versátil y capaz de sincronizarse con todo tipo de dispositivos.

Inalámbricos, pero con mucho más que ofrecer

Parrot Zik

Aunque todos conocemos a Parrot por sus manos libres, esta compañía produce todo tipo de gadgets entre ellos, equipos de sonido de alta calidad. Este es el caso de los Parrot Zik. Un equipo diferente cuya principal característica es que no utilizan cables.

Durante unos años este ha sido uno de los grandes retos de los fabricantes de audio. Poder prescindir de los cables para reproducir música con una calidad realmente alta. En Parrot se lo han propuesto y lo han conseguido. Veamos cómo funcionan.

La sincronización de los auriculares es realmente sencilla. Lo único que necesitamos es un dispositivo con conectividad Bluetooth. Sin embargo, para sacarle el máximo potencial lo mejor es utilizar un dispositivo con Android o iOS.

La instalación y conexión de los auriculares es muy sencilla. Al principio puede parecer un poco ambigua pero sólo necesitamos actualizar el firmware del auricular desde el ordenador o desde la aplicación móvil para iOS. Hecho esto, cada vez que queramos emparejarlo sólo tendremos que activar el Bluetooth.

Parrot Zik

El hecho de que la conexión sea sencilla le da muchos puntos a su favor. Al ser una tecnología muy innovadora, que de momento no tiene mucho impacto en el mercado, se agradece que hagan de todo el proceso algo fácil y que cualquiera pueda usar.

Una vez hemos reconocido los auriculares comienzan las pruebas. Como hemos mencionado antes, la mejor forma de sacarle provecho es con la aplicación móvil. Con ella podremos activar y configurar diferentes parámetros de forma sencilla y, francamente, se nota la diferencia entre un modo y otro.

Otro punto a favor de este Parrot Zik es la utilización de cancelación de ruido activa. Es decir, los auriculares introducen una onda negativa para contrarestar el sonido del ambiente. Ideal para cuando sólo queremos escuchar nuestra música en casa o cuando vamos por la calle.

La aplicación también ofrece otras funcionalidades como el ecualizador o la posibilidad de elegir la acústica: si queremos que suene como una sala pequeña, una grande, etc. En definitiva, una app móvil muy completa que nos muestra de todo lo que es capaz estos Parrot Zik.

Parrot Zik

Haciendo alarde de sus prestaciones inalámbricas, para hacer algunos ajustes básicos sobre la música que estamos escuchando no necesitaremos tocar el móvil o el tablet. Desde el auricular derecho, a través de gestos como si fuera una pantalla táctil, podremos pasar de canción, pausarla y cambiar el volumen.

No sólo cumple en la conectividad sino en los aspectos más técnicos

Si nos ceñimos a los aspectos más técnicos vemos que el Zik cumple perfectamente. Durante las pruebas que hemos realizado se ha utilizado música en calidad CD, sin compresión, FLAC y MP3 a 320 kbps. En todos los casos logra dar la nota, literalmente.

Los graves son potentes, bastante para ser un equipo inalámbrico, el registro de agudos es bastante completo. La respuesta de frecuencia es buena y no se nota apenas retardo en la conexión inalámbrica. Eso sí, la ecualización es fundamental para disfrutar al máximo de nuestra música.

La insonorización es buena. Desde la propia construcción del auricular y las almohadillas a la ya mencionada cancelación de ruido. En la calle, con en bullicio típico del transporte público, no se escucha nada. Por cierto, no pensemos que su uso está limitado a casa o el estudio, son unos auriculares muy polivalentes.

Parrot Zik

La batería nos ofrece unas seis horas de autonomía  y el tiempo de carga ronda las dos horas. Si no vamos a hacer trayectos muy largos es perfecto. De todos modos, si nos quedamos sin batería siempre podemos recurrir al cable para usarlo con el conector Jack. Eso sí, se perderán algunas funcionalidades.

Para acabar, hay que destacar la construcción del equipo. Robusto, ligero, la calidad de los materiales es realmente buena. Las almohadillas de los altavoces, en cuero, son cómodas aunque si las usamos de forma prolongada pueden calentar un poco los pabellones auditivos.

La parte de diseño se nota. Creados por Philippe Starck, uno de los diseñadores industriales más populares, se combina por un lado una estética moderna y muy atractiva con funcionalidad. Son fáciles de manejar y podemos cambiar su posición ligeramente para guardarlos.

Parrot Zik, conclusiones

La música inalámbrica ya es algo del presente, no del futuro. Estos Parrot Zik lo dejan claro y sin ningún tipo de duda. La calidad de sonido es excelente y el hecho de que se prescinda de los cables no resulta un impedimento en ningún momento.

¿A quién va destinado estos auriculares? A todo aquel que quiera un modelo de gama alta, que quiera olvidarse definitivamente de los cables y, por supuesto, para los más activos. El Parrot Zik es un modelo perfecto tanto si vamos por calle como si queremos escuchar música tranquilamente en casa.

 

Puedes encontrar más información de los Parrot Zik en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cómo tener el mejor sonido para disfrutar del cine en casa


Etiquetas: