Vale que uno no siempre tiene el día inspirado, pero no es plan seguir regalando corbatas en pleno 2018. Y tampoco es que sorprender con algo totalmente inesperado sea demasiado difícil. Regalar tecnología para el día del padre es una opción tan práctica como socorrida, y es que el repertorio de posibilidades es tan sumamente amplío que lo raro es no encontrar algún detalle que se ajuste a las necesidades.

El Corte Inglés ofrece un variado catálogo de productos de electrónica deportiva que abarcan desde los dispositivos cuantificadores a otros más orientados al entretenimiento, abarcando prácticamente todas las actividades imaginables. Si la idea de los calcetines de punto ya te empezaba a parecer razonable, aquí hemos llegado para sacarte del apuro.

Relojes inteligentes

tecnología para el día del padre

Los relojes inteligentes se han convertido en uno de los regalos más socorridos para cualquier aficionado al deporte. Y uno de los más prácticos. Tomemos por ejemplo el Apple Watch Nike+ Series 3, un modelo que no solo incorpora funciones tan sofisticadas como un altímetro para medir los desniveles de los recorridos (práctico tanto para ciclistas como para corredores), sino que además es apto para practicar natación, soportando inmersiones de hasta 50 metros.

tecnología para el día del padre

Una opción prácticamente igual de efectiva y potencialmente más discreta es el Samsung Gear Sport. La propuesta de la firma surcoreana posee un atractivo diseño con pantalla OLED totalmente circular, sincronización con teléfonos Android y hasta la posibilidad de manejar Spotify Premium desde el propio dispositivo. Ah, y también es totalmente sumergible.

tecnología para el día del padre

Por último, y para los que prefieran algo más deportivo (o asequible), Garmin nos presenta el Forerunner 235 Garmin. Este reloj está especialmente indicado para los corredores, ofreciendo compatibilidad con pulsómetros de pecho (aunque también incorpora uno propio de muñeca) y una gran, gran batería con hasta 12 semanas con el GPS desconectado.

Pulseras deportivas

tecnología para el día del padre
Pero… ¿y si el pater familias no es de llevar relojes o prefiere utilizar el que ya tiene? Entonces una pulsera cuantificadora te puede resolver el papel. Las hay polivalentes como la Charge 2 de Fitbit, que son lo suficientemente discretas para llevarlas durante el día a día y además monitorizan el número de pasos, las calorías quemadas y el ritmo cardiaco como el mejor de los smartwatches.

tecnología para el día del padre

Para las personas que quieran algo aún más minimalista, la Fitbit Flex 2 es ideal. Desprovista de pantalla alguna y muy, muy pequeña, esta ligera pulsera cuantifica aspectos como las horas de actividad, los pasos y el consumo calórico igual que su hermana mayor, pero con un diseño que la hace ser casi invisible. También es muy barata.

tecnología para el día del padre

Una tercera idea nos la ofrece Nokia con su pulsera de actividad Go G. Este modelo con correa de goma indica el esfuerzo realizado mientras andamos, corremos o nadamos, puesto que es totalmente sumergible a 50 metros, y viene además con una aprovechadísima batería con 8 meses de duración. Compatible como el resto con teléfonos Android o iOS.

Pulsómetros

tecnología para el día del padre

Pero no todos los dispositivos de cuantificación tienen que ser accesorios de estilo o costar un pellizco. Los papás corredores posiblemente se regocijarán con algo tan simple como un buen pulsómetro, que pueden ser tan simples y asequibles como el de Boomerang, que marca el ritmo cardiaco con un práctico medidor de pulsera e incorpora alarmas acústicas para que nunca baje (o se supere) el ritmo. Todo un regalazo para los runners primerizos.

tecnología para el día del padre

Un poco más por encima tenemos el FT7M de Polar. Más completo, se acompaña por una pulsera de control para medir los valores habituales, pero también monitorizar el consumo de calorías y mantener un registro semanal de los entrenamientos. Un punto a su favor es que además está protegido contra interferencias con otros transmisores, así que resulta perfecto para las clases de spinning.

tecnología para el día del padre

La tercera opción es la más particular de todas. El Polar OH1 OHR es un pulsómetro capaz de funcionar en compañía con los dispositivos de monitorización Bluetooth de Polar o independientemente, ajustándose al brazo para medir las constantes del portador y apto incluso para natación. Posee una autonomía de 12 horas y la descarga de datos al PC se puede realizar mediante un puerto USB.

Auriculares inalámbricos y reproductores

 

tecnología para el día del padre
A pesar de las apariencias, el Sony NW-WS414 no es un juego de auriculares inalámbricos. En realidad estamos hablando de un reproductor MP3 totalmente sumergible, tan válido para salir a correr o visitar el gimnasio como para meterse en la piscina con él. Este interesante (y polivalente) dispositivo posee controles integrados en los laterales para permitir el cambio de pistas e incorpora 8 GB de memoria para guardar canciones, permitiendo la transferencia de archivos vía USB. Y además, hasta funciona perfectamente en agua salada, en caso de que ya estés pensando en la playa.

tecnología para el día del padre

Un regalo con satisfacción asegurada para casi cualquier deportista son los auriculares Bluetooth. Los Skullcandy INK’D BT son un modelo que presume de un práctico que hace prácticamente imposible que se caigan mientras el portador hace ejercicio, mientras que su diseño enrollable facilita su transporte. Y como es de ley, ofrecen además carga vía USB y soporte para manos libres.

tecnología para el día del padre

Tan alocado como pueda parecer, los reproductores MP3 siguen triunfando entre los deportistas. Que tampoco es tan raro cuando te paras a pensarlo. Son baratos y no pesan nada, por lo que da menos reparo llevarlos al gimnasio o dejarlos tirados por cualquier lado. El Energy Sistem Touch Mint es un modelo especialmente asequible, y que con sus 8 GB de almacenamiento ofrece la capacidad necesaria para guardar múltiples listas de reproducción.

tecnología para el día del padre

Además, y para quienes busquen unos auriculares con más estilo, la gama Beats tiene en estos momentos un interesante descuento del 15%. Productos tan deseados como los elegantes Solo2 Wireless y Solo3 Wireless se encuentran rebajados temporalmente a unos precios sumamente tentadores, pero también modelos más compactos y aptos para sudar como los pequeños BeatsX y Powerbeats3, con diseño de botón y sumamente ligeros.

Cámaras de acción

tecnología para el día del padre
Y si a papá le gusta tanto hacer deporte como presumir, no puede haber regalo de mejor que una cámara de acción. Este segmento tiene un protagonista indiscutible, y no es otro que GoPro. Su modelo Hero 5 Black es básicamente el estándar de la industria, aunando una resistencia a golpes ya legendaria con un diseño totalmente sumergible y una amplia gama de accesorios. El espejo en la que la competencia se quiere mirar.

tecnología para el día del padre

Dicho esto, GoPro no es el único fabricante de cámaras de acción caracterizado por la calidad de sus productos. Un poco por debajo podemos encontrar la también durísima Nikon Keymission 170º, que se acompaña con un estuche protector Lowepro View Point CS60 y ofrece grabación de vídeo 4K con estabilización electrónica. Sumergible a un máximo de 10 metros de profundidad, es además compatible con su propia gama de afustes y monturas.

Golf y ciclismo

tecnología para el día del padre

Por último, hemos de dedicar un hueco a los dispositivos orientados a deportes más concretos, y tal vez no del todo cubiertos por los ya mencionados. Un buen ejemplo es el Polar V650, un pulsómetro específicamente diseñado para ciclistas que cuenta con su propio GPS para el manillar además de la correspondiente banda medidora.

Dotado con una pantalla táctil, ofrece distintos programas de deporte, representaciones gráficas de la ruta y el esfuerzo del usuario para entrenar a tope y una luz de tipo LED para aumentar su visibilidad durante las noches. Porque además de pedalear con fuerza, hay que hacerlo seguro.

tecnología para el día del padre

Y para los aficionados al golf, Garmin nos propone uno de sus relojes inteligentes más curiosos. El Aproach S20 no solo mide pasos y calorías consumidas, sino que también calcula distancias precisas hasta layups y doglegs, mide los metros a las zonas delantera, central y trasera del green mediante GPS e incluye los planos de más de 40.000 campos internacionales con actualizaciones de por vida. ¿Que todo esto te parece poco? Pues hasta es sumergible a 50 metros, en caso de que haya que saltar al estanque para recoger un hierro…

En Tecnología de tú a tú|Nunca es tarde para empezar a correr: esta tecnología te va ayudar


Etiquetas: ,