ipad-7

Tras conocer los nuevos iPhone, todos esperábamos a que Apple hiciera una presentación más. Sí, estamos hablando de los iPad. No nos han hecho esperar y esta tarde, por la mañana en Estados Unidos, han mostrado al público la nueva generación de tablets para este año. Sus nombres son iPad Air 2 y iPad Mini 3.

Dos tablets continuistas pero con una estrategia muy bien definida: ofrecer una solución para quien quiere una pantalla grande y para los que buscan una más reducida. Ojo, a pesar de que por fuera se parecen a los modelos previos, en su interior esconden un montón de novedades. Vamos a conocerlos más en detalle.

iPad Air 2, esbelto, ligero y con más potencia que nunca

Año tras año los fabricantes se superan para hacer sus dispositivos más finos y ligeros. Si recordáis el primer iPad y lo comparamos con este nuevo modelo, parecen dos productos que no tienen nada que ver. Esta vez Apple ha dejado su tableta de 9,7 pulgadas en solo 6,1 mm de grosor.

Un tablet fino con acabados más redondeados en los marcos que hace que al cogerlo sea más agradable en la mano. Una transformación parecida a la que hemos visto con el iPhone 6. Se mantiene el mismo frontal y el metal como material principal. Elegante, clásico y reconocido por todos.

ipad-2

En la pantalla nos encontramos con la clásica pantalla tipo Retina. Se mantiene la resolución pero se ha reformado por dentro para ocupar menos espacio y tener menos reflejos en el cristal. Utiliza la misma tecnología en el panel (IPS LCD) y una vez más promete estar a la altura de la competencia y ser uno de los mejores tablet en este apartado.

Por fuera hay otra gran novedad: el botón de inicio ahora incorpora la tecnología Touch ID. Para quien no lo conozca se trata de un sistema de identificación por huellas que nos permite bloquear y desbloquear nuestro tablet utilizando nuestro dedo. Un método muy seguro que además es más rápido que introducir un pin numérico. Hasta ahora había sido algo exclusivo para los iPhone.

Por dentro la principal novedad la tendremos en el procesador. Apple le ha puesto su modelo más potente (A8X) para que tengamos un rendimiento impecable y podamos disfrutar de juegos que cada vez tienen que envidiar menos a los de las videoconsolas.

ipad-10

La cámara se renueva por partida doble: por delante y por detrás. La trasera nos ofrece un nuevo sensor de 8 megapíxeles que nos permitirá hacer fotos espectacular, grabar vídeo en timelapse y cámara lenta. Suena muy bien y muchos apuntan a que la calidad puede estar muy cercana a la del iPhone 6.

ipad-6

En el software nos encontraremos con la última versión de iOS 8. Ya os hablamos de ella a fondo y os dimos un montón de trucos. Echadle un vistazo porque cuando salga el nuevo iPad Air 2 ya seréis todos unos expertos en la materia.

¿Cuándo estará disponible? Dentro de poco, las primeras unidades llegarán dentro de poco y su precio variará en función de la memoria interna y si lo compramos con capacidad para tarjeta SIM o no. Actualizaremos con los precios oficiales cuando estén disponibles.

iPad Mini 3, el rey de las tabletas pequeñas vuelve

ipad-11

Se ha convertido en uno de los tablets más queridos. El iPad Mini ofrece las bondades del iPad convencional en un tamaño más pequeño. Esta vez la renovación nos trae un ligero rediseño y nuevos colores parecidos a los iPhone. Sí, también estará disponible en color oro.

Como el iPad Air 2, tenemos la tecnología Touch ID para desbloquear el tablet utilizando el dedo. El procesador, esta vez, es el A7, el mismo que utilizaba la generación anterior de iPad Mini. Un muy buen rendimiento pero sin ningún salto notable respecto a la generación anterior.

ipad-9

El nuevo iPad Mini 3 estará disponible dentro de poco en El Corte Inglés. Cuando tengamos más información sobre los precios y la fecha de disponibilidad actualizaremos el artículo.

También queremos recordaros que en El Corte Inglés puedes financiar tu nuevo iPad de una forma muy sencilla, y adaptando la financiación a tu comodidad.


Etiquetas: ,