chromecast-2

La tele dejó de ser una pantalla tonta hace años. Desde la aparición de las Smart TV, hemos visto todo tipo de sistemas capaces de ofrecernos más contenido que los canales que tenemos programados en el dial. Uno de los que más nos gusta en Tecnología de tú a tú es muy pequeño pero matón. Lo fabrica Google y su nombre es Chromecast.

Este dispositivo debutó hace un par de años con el objetivo de traernos una herramienta fácil de usar que nos permite enviar contenido del móvil o el ordenador a la tele de forma sencilla. Hace poco llegó la segunda versión al mercado y hoy os contamos todo lo que podéis hacer con él.

¿Qué es Chromecast?

Chromecast es un accesorio que se conecta detrás de la tele, concretamente en uno de los puertos HDMI. Con eso y un cargador micro USB, tenemos todo lo suficiente para hacerlo funcionar. Lo que hace este dispositivo es recibir instrucciones a través de la conexión WiFi de casa desde un móvil, un tablet o el ordenador.

Por ejemplo, estamos viendo un vídeo de YouTube en el móvil. Si tenemos un Chromecast conectado a la tele y configurado en nuestra red WiFi, nos aparecerá un botón en la aplicación indicándonos que podemos “enviar” ese vídeo a la tele. Cuando pulsemos sobre él, a los segundos aparecerá en esta pantalla lo que estábamos viendo.

Screenshot_2015-10-30-09-25-27

Parece magia pero no lo es. El funcionamiento de Chromecast es muy sencillo y aprender a usarlo nos llevará unos segundos. Lo configuraremos con la aplicación para móviles (Android o iOS) y, una vez lo tengamos conectado a la red WiFi de nuestra casa, podremos enviarle todo tipo de contenidos.

Como un vídeo siempre explica las cosas más al detalle, os dejamos con uno realizados por los técnicos de Xataka para que veáis qué fácil es de configurar y utilizar:

¿Qué podemos hacer con un Chromecast?

Chromecast es fácil de configurar y de usar. Os hemos puesto el ejemplo de YouTube y de cómo con pulsar un botón podemos enviar contenido a nuestra tele, pero no es lo único que podemos hacer con él. Cada vez es más polivalente y podemos usarlo de muchas formas.

Si utilizamos Google Fotos en nuestro móvil, podemos utilizarlo para enviar fotos a la tele y verlas en grande. Una forma perfecta de enseñar aquellas imágenes que guardamos de nuestras vacaciones por ejemplo. Tan solo tenemos que pulsar el botón de Chromecast y antes de parpadear la tendremos en nuestra tele.

Si eres un asiduo a Spotify, ya no hace falta que escuches la música desde los altavoces de tu ordenador. Desde la aplicación móvil podremos enviar nuestras playlists al receptor. Seguro que el equipo de sonido de tu televisor suena mejor y con más potencia.
Screenshot_2015-10-30-09-25-42

Para los amantes del cine, os gustará saber que con Chromecast podéis enviar pelis a la tele. Este accesorio es compatible con Netflix, Wuaki y Google Play Películas. Si tenéis suscripción a cualquiera de estos servicios, solo necesitaréis bajar la aplicación oficial.

¿Tenéis series y películas en el ordenador? También las podéis reproducir sin necesidad de pasarlas al móvil. Lo único que necesitamos es usar el navegador Google Chrome y la extensión Videostream.

Screenshot_2015-10-30-09-26-21

Si ya tenéis montado un centro multimedia en Plex, podéis usar Chromecast de forma automática. Lo único que necesitaréis es tener configurado el móvil o el tablet con la app de Chromecast.

¿Hay más aplicaciones? Por supuesto que sí, la mejor forma de descubrirlas es abrir la app de Chromecast en nuestro móvil y explorar en la sección de aplicaciones para encontrar todas aquellas que sean compatibles. Además, desde esta app podemos encontrar también cuáles de las que ya tenemos instaladas son compatibles.

Screenshot_2015-10-30-09-37-13

¿Sabes lo mejor del nuevo Chromecast? Su precio: 39 euros. Sí, es un dispositivo muy barato, fácil de usar y que además nos ofrece muchísimo contenido. Si le dedicamos un poco de tiempo para configurarlo descubriremos que este accesorio es todo lo que necesitamos para hacer que nuestra tele sea un dispositivo conectado con infinidad de posibilidades.

boton-compra

En Tecnología de Tú a Tú | Cómo duplicar la pantalla de tu móvil Android en la tele | Cómo conectar tu nuevo tablet o smartphone al televisor


Etiquetas: