Es uno de los momentos fundamentales de todo año recién comenzado: la creación una lista de propósitos que en el mejor de los casos serán abandonados antes de que llegue la primavera. Ir al gimnasio, aprender idiomas… Somos débiles por naturaleza. Pero eso no quiere decir que no podamos lograr nuestros objetivos; en ocasiones simplemente necesitamos una pequeña ayuda.

Este 2019 queremos hacer propósito de enmienda, y nada mejor para ello que comenzar ya con las pilas bien puestas. ¿Nos ponemos a ello?

Ser más organizados

propositos tecnologia

Posiblemente este es uno de los propósitos más repetidos todos los años. Y también uno de los más difíciles de mantener. No es fácil cambiar actitudes ni estilos de vida, pero la tecnología pone a nuestra disposición todo tipo de avances, y si somos demasiado desorganizados incluso para actualizar una agenda, tal vez nos convenga un asistente virtual.

Propuestas como Siri o el asistente de Google nos permiten realizar anotaciones en el calendario, buscar recetas y añadir recordatorios para cada uno de los cumpleaños de nuestra agenda con órdenes de viva voz, pero también subir o bajar la calefacción o incluso apagar las luces de casa. Hasta te pueden ayudar a poner una alarma para que nunca llegues tarde a tu próxima cita. No te darán un codazo para que te levantes del sofá y vayas a por la plancha, pero por algún lado hay que empezar…

Google Home

propositos tecnologia

Google Home proporciona acceso directo a toda la potencia del buscador de Internet y sus servicios en la nube para facilitar el acceso a cualquier dato que tengamos en nuestra cuenta de Google. Y además, es totalmente compatible con dispositivos como los termostatos inteligentes Nest.

boton compra

Apple HomePod

propositos tecnologia

Apple sabe de asistentes virtuales tanto o más que nadie. Ahora, gracias a HomePod podemos tener a Siri respondiendo a nuestras preguntas en cualquier rincón de la casa, con el añadido de que este altavoz inteligente tiene unas buenas prestaciones acústicas para que disfrutes de tu música favorita a través de Spotify o conectándolo al propio móvil.

boton compra

Mejorar nuestra productividad

propositos tecnologia

Para muchas personas, y particularmente para muchos autónomos (y no pocos estudiantes), empezar un nuevo año significa enfrentarse a toda una montaña de trabajo tras la pausa navideña. Ser organizados nos puede ayudar en gran medida, pero también contar con los medios necesarios para evitar que las labores se nos sigan acumulando. Porque si uno trabaja cómodamente, también trabaja más y mejor. En ocasiones incluso esforzándose menos.

Para ello es necesario contar con las herramientas adecuadas. En nuestro caso las recomendaciones son simples: busca equipos con potencia suficiente para acometer cualquier tipo de tarea y sobre todo que sean fáciles de manejar.

Samsung Galaxy Note 9

propositos tecnologia

Más que ningún otro, el Galaxy Note 9 es el móvil profesional por excelencia. Su enorme pantalla permite consultar hojas de cálculo y otros documentos con facilidad, mientras que el lápiz S Pen de Samsung hace posible tomar notas o realizar esquemas en cualquier momento. Incluso sin desbloquear el móvil.

boton compra

Microsoft Surface Pro

propositos tecnologia

Es un portátil con la flexibilidad de una tablet. Si bien el formato convertible tiene ya unos cuantos años, pocos fabricantes han logrado refinarlo como Microsoft, que aúna potencia y versatilidad en el Surface Pro. A destacar su finísimo teclado y el lápiz Surface opcional, perfecto para realizar anotaciones en documentos PDF, pero también dibujar e incluso retocar fotografías.

boton compra

Perder esos kilos ganados con los turrones…

propositos tecnologia

“Este enero me apunto al gimnasio”. Y así todos los años. Las estadísticas no mienten, y es que a los españoles nos cuesta mucho, muchísimo empezar a hacer ejercicio. Y mantener nuestra rutina de entrenamiento una vez comenzada es casi igual de difícil. En parte porque mucha gente entrena sola, lo cual puede ser aburrido, en parte por simple falta de voluntad.

No obstante, gracias a la tecnología podemos hacer que la práctica del deporte no solo sea más divertida, sino también más efectiva. Los relojes inteligentes, con su registro de logros y aplicaciones, pueden estimularnos a superar nuestras metas, mientras que la gente que ya haya perdido el miedo al cardio puede utilizar un discreto pulsómetro para asegurarse de que está haciendo las cosas bien.

A bajar esos michelines se ha dicho.

Reloj inteligente Garmin Fenix

propositos tecnologia

El Garmin Fenix es uno de los relojes inteligentes más populares del momento. En gran medida porque no parece un cachivache deportivo, sino un auténtico reloj deportivo. Pese a ello aglutina funciones sumamente avanzadas para monitorizar la actividad del usuario y hasta analiza nuestros entrenamientos de forma pormenorizada.

boton compra

Apple Watch

propositos tecnologia

¿Qué podemos decir del Apple Watch a estas alturas? El reloj inteligente por excelencia goza de un enorme catálogo de aplicaciones deportivas de cuantificación, así como un pulsómetro integrado muy preciso. Ah, y te lo puedes llevar a la piscina sin problemas.

boton compra

Pulsómetro Polar

propositos tecnologia

Si por contra no queremos cambiar de reloj o llevar nada en la muñeca, podemos optar por un pulsómetro de pecho como el de Pulsar. Extraordinariamente preciso, mantiene un registro de nuestra actividad cardiaca que después podemos transferir a nuestro móvil u ordenador, e incluso es compatible con las cámaras GoPro para que ancles la tuya y grabes tus recorridos.

boton compra

…O simplemente llevar una vida más sana

propositos tecnologia

Y si por contra nuestra meta no es bajar de peso sino mantenerlo (o simplemente vivir más saludablemente), también tenemos algunas alternativas. Algo tan simple como una discreta pulsera deportiva nos permitirá saber cuántos pasos hemos dado a lo largo del día o si hemos dormido las horas necesarias.

Otro objeto potencialmente interesante es la báscula inteligente. No hará dieta por nosotros, pero manteniendo un historial de nuestro peso hace más fácil saber si estamos cumpliendo los objetivos marcados o en qué fechas concretas tenemos más problemas para mantener la cintura. Combina cualquiera de estas dos herramientas con una aplicación deportiva sencilla tipo 7 Minutos para mejorar tus resultados.

Pulsera Fitbit Alta HR

propositos tecnologia

Sumamente delgada y tan ligera que ni te darás cuenta de que la llevas puesta. La Fitbit Alta HR es una pulsera cuantificadora con monitorización de ritmo cardiaco, contador de pasos y hasta análisis del sueño para saber cuántas horas duermes cada día y proporcionar un estudio de calidad basándose en tus movimientos nocturnos. ¿Necesitas más actividad? Si es así te avisará para que te levantes un poco de la silla y des un paseo.

boton compra

Bascula inteligente Fitbit

propositos tecnologia

La báscula inteligente de Fitbit no solo se limita a mostrar nuestros kilos. También puede calcular el índice de masa corporal y la masa magra del usuario, lo que unido a datos como la edad, el sexo y la altura nos permite crear perfiles de salud muy sofisticados para asegurarnos de que mantenemos el peso adecuado, que no es el mismo para todo el mundo. Es totalmente compatible con Android, iOS y Windows.

boton compra

Leer más libros (pero muchos más)

propositos tecnologia

Por último, que no menos importante, muchísimos españoles se plantan en enero con el firme propósito de mejorar sus hábitos de lectura. No es una meta difícil de conseguir, pero el peso y tamaño de los libros no ayuda mucho cuando nuestro tiempo para la lectura se limita a las horas en el transporte público o el espacio de nuestras estanterías ya anda bajo mínimos.

No es por tanto extraño que numerosos estudios señalen que las personas con un lector de e-books leen más libros y con mayor frecuencia. No solo podemos llevar toda nuestra biblioteca en el bolso, la mochila o incluso el bolsillo de la chaqueta, sino que estos dispositivos nos permiten recuperar la lectura donde la dejamos de forma automática e incluso incorporan diccionarios para consultar el significado de las palabras que se nos escapen.

Lector de e-books Bq Cervantes

propositos tecnologia

El Bq Cervantes posee una pantalla monocromo especialmente adecuada para leer a la luz del sol, así como un modo nocturno con iluminación cálida configurable para que podamos dormirnos con mayor facilidad si somos de los que leen en la cama. Su tecnología de tinta electrónica ofrece una experiencia casi idéntica a la del papel y además ocupa menos que un libro de bolsillo.

boton compra

Apple iPad 32 GB

propositos tecnologia

¿Un iPad para leer libros? No nos hemos vuelto locos. Mucha gente se siente más cómoda con una pantalla más grande, especialmente para leer en casa, y con sus 9,7 pulgadas el iPad es una opción excelente si además estamos suscritos a revistas online o simplemente alternamos la lectura con la navegación web o el visionado de videos. Añade el lápiz oficial de Apple y hasta podrás tomar notas manuscritas con total naturalidad… y sin arruinar las páginas de tu libro favorito.

boton compra
En Tecnología de tú a tú| El CES nos revela las tecnologías que revolucionarán 2019