El Gigante de Redmond ha desmentido de forma oficial vez que estén trabajando en el lanzamiento de una unidad de Blu-ray externa para Xbox 360. En la comparecencia ante la prensa se ha querido aclarar unas declaraciones de Steve Ballmer que han dado mucho que hablar.

Ballmer, consejero delegado de Microsoft, explicó en una entrevista a un conocido portal del mundo de la tecnología que los usuarios “tendrán accesorios” para reproducir Blu-ray al ser preguntado si se consideraba esta opción para la consola Xbox 360. En este sentido, Microsoft precisó que Ballmer se refería a lectores externos para ordenadores, pero en ningún caso de periféricos desarrollados para la consola Xbox 360.

El formato de Alta Definición Blu-Ray está sustituyendo poco a poco al DVD como disco estándar para ofrecer contenidos multimedia como videojuegos o películas. Sin embargo, Microsoft siempre ha defendido que por el momento considera que los DVD ofrecen el suficiente espacio para desarrollar todo el software de videojuegos.

La alternativa de Bill Gates a los Blu-ray que sí reproduce la Playstation 3 de Sony llegará on-line con la próxima actualización de otoño que recibirá la consola de Microsoft. Con ella llegará Zune Video, un servicio de alquiler de películas que permitirá ver vídeos en ‘streaming’ con una definición 1080p, que lo hace muy similar a cualquier formato de Alta Definición.


Etiquetas: , , , , ,