Google no se rinde en su lucha por conseguir un trozo del pastel de los tablets. Para ello, ha preparado una suculenta oferta difícil de rechazar: el Nexus 7. Tras este nombre se encuentra la primera tableta con el sello de Google. Ya que, recordemos, todos los dispositivos de la familia Nexus son quienes tienen la relación más estrecha con la compañía del buscador y el sistema operativo Android.

Saben que la competencia es muy dura y para ello han cogido a uno de los mejores fabricantes de tablets: ASUS. De la unión de estas dos compañías nace un dispositivo potente, con un tamaño medio, que busca meterse en nuestros bolsos y mochilas con un precio muy atractivo: 200 euros. ¿No le conoces? En Tecnología de tú a tú os explicamos qué ofrece.

Empecemos por el exterior. El Nexus 7 cuenta con una pantalla de siete pulgadas y una resolución de 1280×800 píxeles. Teniendo en cuenta su tamaño: es un formato ideal para disfrutar de contenidos de alta definición y además de poder leer textos sin problemas. La tecnología empleada es IPS que, para que nos hagamos a una idea, nos permite ver los colores brillantes pero sin distorsionar su matiz real.

En su interior: tenemos un procesador de cuatro núcleos fabricado por Nvidia. Quizá dicho así no nos diga mucho pero a día de hoy este chip es uno de los más veloces y que también llevan otros dispositivos móviles como por ejemplo el HTC One X. De este modo, tendremos potencia más que suficiente para ejecutar aplicaciones y juegos sin ningún tipo de ralentización.

Para dar vida a la tableta de Google contamos con una batería de 4325 mAh. ¿En cuánto se traduce eso? Muy sencillo: 9 horas de reproducción de vídeo en alta definición, 10 horas navegando por Internet, 10 horas leyendo libros y 300 horas en reposo. Un compañero perfecto para los viajes y también para no dejarnos tirados ni con la necesidad de estar cargándolo cada dos por tres.

Su memoria interna es, originalmente, de 8GB. Sin embargo, también saldrá un modelo de 16GB a un precio todavía por confirmar. Si todavía te estás preguntando por qué el Nexus 7 y no otro tablet Android la respuesta es sencilla: su sistema operativo. El hecho de ser un dispositivo Google nos garantiza que seremos los primeros en recibir las actualizaciones por lo que siempre estaremos al día.

En este caso, cuando el dispositivo salga a la venta, vendrá con Jelly Bean. Esta versión de Android viene con muchas mejoras: un mayor rendimiento en el sistema, aplicaciones exclusivas como el sistema de voz Google Now o la posibilidad de leer y comprar revistas online desde Google Play. Todo esto que hemos dicho hasta ahora en sólo 340 gramos de peso, un terminal muy ligero.

¿Interesado en hacer con él? Bien, apunta esta fecha: septiembre. El Nexus 7 llegará de la mano de ASUS, su fabricante, a la vuelta de vacaciones. Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada para España pero desde ya os podemos asegurar que estará a la venta en El Corte Inglés, tanto en los comercios físicos a lo largo del país como en nuestra tienda online.


Etiquetas: , ,