Vivimos en la era de los dispositivos inteligentes. Nuestros teléfonos son inteligentes, al igual que las tabletas u ordenadores. Todo funciona gracias a internet y a aplicaciones que permiten usarlos de muchas formas.

Lo curioso es que este universo de los dispositivos inteligentes ya llega a otros aparatos como los electrodomésticos que tenemos en casa. ¿Te imaginas una nevera que se hace selfies para ti? ¿Y una lavadora que compra el detergente ella sola? Pues eso es lo que nos depara el futuro.

Electrodomésticos inteligentes, un futuro inmediato

adwash2

Sabemos que actualmente contamos con electrodomésticos que cumplen con lo que se espera de ellos: enfrían la comida, la calientan, lavan la ropa… No necesitamos nada más de ellos y tampoco lo esperamos.

Pero los fabricantes no piensan como nosotros, el futuro pinta interesante en el campo de los electrodomésticos. El avance de la tecnología y la posibilidad de introducir componentes informáticos en la construcción de nuevos electrodomésticos puede revolucionar nuestro hogar, de hecho, creemos que lo hará en unos años.

fridge_large_black

Imagina pasarte por el supermercado sin saber qué tienes en la nevera y preguntarle a tu nevera qué hay en su interior, o no preocuparte por la colada porque tu lavadora se encarga de hacer los pedidos de detergente cuando se acaben. Ese es el camino que empiezan a plantearnos muchos fabricantes.

Actualmente la gran mayoría de compradores se decantan por electrodomésticos “sencillos”, sin tantas funciones avanzadas, pero viendo los avances que nos prometen los fabricantes, creemos que todas estas novedades se implantarán de forma paulatina y serán habituales en unos años. ¿Acaso tu actual televisor inteligente o tu teléfono móvil se parece al que tenías hace 15 años? En absoluto.

Hagamos un repaso por las novedades y futuras funciones que se cocinan en las fábricas de los frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y hornos de las firmas más representativas de estos electrodomésticos que podemos encontrar por los pasillos o la web El Corte Inglés.

Samsung nos presenta al frigorífico más interactivo

Samsung tiene planeado revolucionar la cocina gracias a propuestas como la de su Samsung Family Hub, un frigorífico inteligente que es capaz de realizar diversas funciones, a cuál más interesante y útil.

Para empezar, cuenta con una pantalla vertical táctil de 21 pulgadas incrustada en su frontal, esta pantalla sirve tanto para ver y gestionar calendarios familiares, como para recibir o enviar fotografías, dejar mensajes, comprobar el estado de los dispositivos inteligentes del hogar, o disfrutar de vídeos y música.

Abandonando el uso púramente “tablet” que hemos mencionado, damos el salto a sus facetas más interesantes: este refrigerador se conectará a la red para permitirnos ver que hay dentro de él remotamente gracias a unas cámaras situadas en su interior. Así podremos revisar su contenido mientras paseamos por el supermercado.

fridgesam

También podremos crear listas de compra e incluso ordenar su pedido gracias a su conexión a la red, así que si no nos apetece, ni tendremos que pisar el supermercado.

Whirpool también tiene en su parrilla de salida de novedades un frigorífico que incluye un “modo fiesta”, que acelera la producción de hielo y baja la temperatura del mismo para evitar la pérdida de frigorías debido a la apertura frecuente de sus puertas (en plena fiesta).

hornosam

Otro electrodoméstico importante, el horno, también ha sido reimaginado por Samsung como un electrodoméstico inteligente. Gracias a sus futuros modelos podremos despreocuparnos de habernos dejado el horno encendido. Será posible activarlos y desactivarlos mediante una aplicación en nuestro smartphone. Si salimos de casa en una emergencia, podremos apagarlo remotamente.

Las lavadoras más eficientes e inteligentes están a punto de llegar

adwash

Samsung también presenta nuevas lavadoras capaces de ayudar un poco más a los usuarios. Los modelos de lavadora Samsung AddWash permiten añadir prendas olvidadas dentro de una colada que ya se esté realizando gracias al uso de una pequeña puerta extra.

LG también nos ofrece lavadoras innovadoras como su LG Signature compatible con la función Twin Wash, una gran lavadora (en tamaño ante todo) que ofrece dos compartimentos, uno principal para realizar el lavado de todo tipo de prendas y uno secundario e inferior que permite hacer un lavado independiente de prendas delicadas. Podremos controlar las coladas con nuestro smartphone.

Pasamos de Samsung y LG a Whirpool, una firma muy conocida en este campo que nos presenta un par de novedades realmente interesantes. La primera es una lavadora de nueva generación que hace uso de la función Dash Replenishment: la propia lavadora es capaz de determinar cuánto detergente hemos usado y cuánto queda por usar, para realizar, automáticamente, pedidos de detergente por internet.

También encontraremos lavavajillas inteligentes de Whirpool, que funcionan, del mismo modo, con la mencionada función Dash Replenishment. Sin duda es una opción muy práctica que puede que ahorre disgustos a muchas familias.

Imágenes | pcmag


Etiquetas: