Uno de los requisitos indispensables para todo usuario que le dé mucha actividad a una cámara de fotos o de vídeo es, sin duda, tener una buena cantidad de baterías listas para sustituirse entre sí en caso de ser necesario.

Adquirir baterías extra es sencillo, sobre todo en El Corte Inglés, pero suelen surgir dudas cuando encontramos una gran variedad de baterías distintas para nuestra cámara, sobre todo más baratas, y no sabemos cuál podrá ser la mejor elección. Vamos a ayudarte a diferenciarlas.

Falsificaciones y copias compatibles de las baterías

Numerosos fabricantes terceros han aprovechado de forma efectiva “el tirón” de ciertos modelos de cámara entre los usuarios para lanzar sus copias fraudulentas o compatibles de los modelos originales de las baterías que suelen acompañar a dichas cámaras.

Normalmente, es fácil encontrar estas baterías “originales”, mucho más baratas, en webs de subastas. Algunos usuarios comprueban desencantados que lo que han recibido es una copia falsa, fraudulenta y de baja calidad que, en la mayoría de los casos, no incluye todos los elementos de seguridad existentes en una batería original y tampoco la capacidad de carga que dicen tener.

fake canon bateria

Por otra parte, existe un mercado de copias compatibles de baterías que, aunque cuentan con mayor seguridad y se venden de forma legal en tiendas como El Corte Inglés, de uno u otro modo, intentan imitar lo que realmente ofrece una batería original a un menor coste. Estas baterías son ideales para usar como batería de repuesto para casos de necesidad, pero no como un reemplazo del modelo original.

¿Cuáles son las diferencias?

Normalmente, las baterías originales y las baterías falsas o compatibles cuentan con diferencias muy claras:

 

  • Baterías falsas o compatibles: Son mucho más económicas que una batería original, aunque las más recomendables son aquellas que no sean excesivamente baratas. Las baterías falsas suelen incluir el mismo tipo de rotulación que las originales, pero usando otro tipo de materiales de peor calidad. Las baterías compatibles suelen tener otra rotulación distinta en la que aparece el nombre de su fabricante.
  • Baterías originales: Son las creadas por los propios fabricantes de cada cámara, por lo tanto, están diseñadas para funcionar de forma óptima. Son fiables, mantienen mejor el nivel de carga con el paso del tiempo (las baterías de Ion-Litio tienden a perder su capacidad de carga inicial) y suelen tener mayor capacidad.

 

¿Existen peligros a la hora de usar baterías falsas?

problemas baterias

La respuesta a la pregunta de si existen peligros a la hora de usar baterías no originales o falsificaciones es un SÍ rotundo. Las baterías originales incluyen componentes de seguridad que, las falsificaciones, suelen omitir precisamente para ahorrar costes.

Afortunadamente es poco probable que una batería falle repentinamente o, en última instancia, explote mientras la usas, pero siempre existe una mayor posibilidad de que ocurra si no está debidamente preparada.

problemas baterias 2

Las baterías originales incluyen chips de protección integrados, circuitos internos preparados e incluso interruptores preparados para activarse en caso de cortocircuito, descarga o sobrecorriente.

La mejor selección de baterías originales

canon bateria original

En El Corte Inglés encontrarás una gran selección de baterías originales para todos los modelos de cámaras existentes en el mercado. Podrás contar con la seguridad y la garantía tanto del fabricante como de la tienda a la hora de comprarlas.

Si necesitas baterías compatibles para usar en momentos puntuales, también encontrarás una gran selección de las mejores marcas dentro del catálogo de accesorios para cámaras y videocámaras de El Corte Inglés.

Baterías

Imágenes | Photobucket | ephotozine | cipa


Etiquetas: