En España, si alguien no conocía MySpace, con el concurso que hizo TVE para Eurovisión el pasado año con Rodolfo “Chikilicuatre” se le despejaron todas las posibles dudas. Es una plataforma que más allá de relacionar a personas entre sí, pretende dar a conocer la música de grupos semi profesionales y aficionados que simulan de esta manera gratuita el marketing para promocionarse. Pues parece ser que News Corporation, poseedora de la red MySpace se ha pronunciado a través de sus ejecutivos dando a entender el más que proble rumbo que tomará la red social en un futuro cercano.

Jonathan Miller, delegado del área digital de Nws Corp se pronunció en esta línea en la conferencia BrainStorm: Tech celebrada en California: <> Evidenciando una postura similar a Facebook, que domina y va camino de monopolizar el reciente mundo de las redes sociales interactivas al cien por cien. Cuando se habla de que pueda evolucionar a plataforma de juegos, simplemente se refiere a juegos eventuales, realizados en Flash, nada parecido a plataformas profesionales como Steam de Valve.

De llegar a ser cierto este rumor, se desvirtuaría la que sin duda es la mejor plataforma de promoción gratuita de grupos musicales que no tienen medios suficientes para llegar al mundo de otra forma.


Etiquetas: ,