Microsoft Surface RT

Windows 8 no sólo nos ha traído un montón de novedades en la parte del software sino que también ha supuesto la aparición de muchos tablets y dispositivos convertibles, como el HP Envy X2. Además, en esta ocasión Microsoft ha hecho algo muy especial: crear su propio dispositivo.

Con el nombre Microsoft Surface RT, tenemos un tablet creado por la misma compañía que ha desarrollado Windows. Un dispositivo que quiere ser centro multimedia y también una herramienta de trabajo gracias a su funda, que esconde un secreto muy interesante.

Cuando vemos un Surface cerrado, pensamos que esa es la tapa sin más: la cubre de los arañazos, la protege de los golpes… Sin embargo, cuando la levantamos nos encontramos con un teclado que podemos usar perfectamente. Cómodo, apenas ocupa espacio, es la herramienta perfecta para trabajar.

Gracias a la bisagra de la parte trasera, podemos inclinarlo para que usarlo con la funda sea muy sencillo. Podemos además usarlo con dos teclados fundas: una más ligera sin teclas como tal y una con teclas físicas para quienes busquen un mayor grado de precisión a la hora de escribir.

A nivel de especificaciones, Microsoft Surface RT cuenta con potencia suficiente para mover la versión de tablets de Windows 8 sin ningún problema. Es decir: vídeos, navegar por Internet, descargar aplicaciones de la tienda de Windows… Además de serie contaremos con Office 2013, sin tener que pagar nada más.

El Surface RT cuenta con una pantalla de 10,6 pulgadas y una calidad excepcional para un tablet. No nos perderemos ni un pixel y podremos usar hasta cinco dedos a la vez para toquetear, movernos por aplicaciones y lo que necesitemos.

¿Me conviene comprarme un Microsoft Surface RT?

Microsoft Surface RT

Siempre que vamos a comprar un equipo es importante conocer sus especificaciones pero sobre todo el qué vamos a hacer con él. En este caso, Microsoft Surface RT es para quien busca un tablet sencillo pero no tiene suficiente con la simplicidad de los iPad o Android.

Este tablet es para quien busca tener la potencia de Windows, sus aplicaciones y sus herramientas para trabajar. Un equipo portátil, para llevar siempre encima. Un compañero de aventuras que también será nuestra mano derecha cuando estemos en el trabajo.

 

Puedes encontrar más información sobre Microsoft Surface RT en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Especial Windows 8