Microsoft Surface RT

Acostumbrados a ver Microsoft como un creador de sistemas operativos, con el lanzamiento de la gama Surface nos pilló a todos por sorpresa. La bandera de Windows 8 para liderar una nueva generación con dos equipos que buscan llegar a público diferentes.

Ya os hemos hablado de ellos en Tecnología de tú a tú pero hoy os traemos un análisis a fondo del Microsoft Surface RT. Un modelo sencillo, con especificaciones técnicas modestas pero que sabe dar guerra. Os contamos todo lo que ofrece a continuación.

Diseño

Microsoft Surface RT

Algo que sorprende a simple vista en el Surface RT es su diseño. Las diferencias en los acabados, respecto al resto de tablets son evidentes. Su cuerpo tiene unos acabados muy depurados para darnos una sensación de diseño industrial. Cuidado, con muchos detalles, entra muy bien por los ojos.

Cuando lo tenemos en mano descubrimos que es bastante ligero. Perfecto para llevar siempre encima ya que no es especialmente grande ni pesado. Es bastante robusto y, la bisagra de la parte trasera para inclinar la pantalla no muestra apenas fatiga de tanto cambiar la posición.

Todos los controles se encuentra en los laterales del tablet. Bien colocados y siempre a mano, se echa de menos que tenga un lector de tarjetas SD, aunque con el puerto USB podemos usar pendrives sin ningún tipo de problema.

El conector de la corriente usa una serie de pines magnéticos que hacen que cuando acerquemos el conector se emparejen por los imanes que utiliza. Microsoft ha hecho un gran trabajo en apartado y la sensación que da es de ser un equipo de alta calidad.

Teclado

Microsoft Surface RT

Una de las marcas más significativas del Surface RT la encontramos en su teclado, que hace también las veces de funda. Por un lado tenemos un modelo con teclas de tela y otro, algo más grueso, con teclas individuales como si fuera un portátil.

Esta original idea funciona a la perfección gracias al sistema de imanes que hacen que la parte trasera, que cubre la pantalla, tape a la perfección y no se mueva salvo que nosotros la desplacemos para sacar el teclado. Suave, disponible en varios colores, es el accesorio perfecto.

La conexión entre el Surface RT y el teclado se realiza de forma precisa con el sistema de imagen en la parte inferior del tablet. Robusto, es imposible ponerlo mal. Volviendo a lo que hablábamos antes del diseño: Microsoft lo ha hecho genial en este apartado.

Como decíamos, tenemos dos modelos: por un lado el de tela, más económico y al que tardaremos un poco más en acostumbrarnos. El modelo de teclas nos recuerda más a un portátil y aunque la sensación al principio es diferente, tardaremos muy poco en hacernos con él.

Rendimiento

Microsoft Surface RT

Windows RT le debe el nombre a la versión que lleva del sistema operativo. Una edición de Windows preparada para tablets que se caracteriza por lo siguiente: optimización para hardware más modesto, la introducción de Office de forma gratuita y un arranque realmente rápido.

La configuración inicial del Surface RT es muy sencilla y todo será muy intuitivo. Un sistema operativo diseñado para usar con los dedos y movernos a través de sencillos gestos. Si venimos de Windows 7 o alguna versión anteriores, al principio nos veremos abrumados por la cantidad de novedades pero tras unas horas con él le cogeremos el punto.

El rendimiento en este tiempo que hemos utilizado este tablet es perfecto. Hemos podido ver vídeo sin problema, jugar a los juegos de la tienda de Microsoft y trabajar. De hecho, este artículo se ha creado todo desde el tablet, tan sencillo como hacerlo desde un ordenador convencional.

La autonomía de la batería, como siempre, es un tanto relativa. Usándolo simplemente para navegar por internet y escribir documentos, hemos logrado sacarle siete horas siempre con conexión WiFi. Según lo que hagamos esta cifra oscilará pero sirve como referencia para hacernos una idea.

Conclusiones

Microsoft Surface RT

Es cierto que Microsoft Surface RT no es el primero de la clase si lo comparamos con su hermano mayor, el Surface Pro. Sin embargo, si nos ceñimos a los tablets en sí y no los ordenadores completos, este modelo de Microsoft es bastante interesante.

Por un lado cumple bien la parte de productividad, podemos trabajar con él siempre y cuando no vayamos a utilizar aplicaciones especialmente exigentes con el procesador. Por otro lado, para ver contenidos, navegar por internet y, en definitiva, relajarnos es perfecto.

La funda teclado es un accesorio perfecto que debemos tener sí o sí ya que Surface, los dos modelos, sólo tiene sentido completo cuando podemos tener la rapidez que ofrece pulsar teclas en vez de estar usando su homólogo virtual. Una compra perfecta para quienes busquen un equipo móvil y de confianza.

 

Puedes encontrar más información sobre Microsoft Surface RT en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Principales diferencias entre Microsoft Surface RT y Pro


Etiquetas: