esp-4

Con la aparición de los portátiles vivimos una auténtica evolución en el mundo de la informática. Ya no era necesario tener un equipo de sobremesa, podíamos tener un ordenador móvil y con una potencia suficiente para hacer muchas tareas.

Recientemente con los tablets hemos vivido otro gran paso donde la informática nos demuestra que tienda a hacerse más pequeña y móvil para que podamos tenerla siempre a mano y sin límites. La consagración de este movimiento por querer tener equipos ligeros se fragua con el Microsoft Surface Pro 3 del que hoy os vamos a hablar a fondo.

Microsoft Surface Pro 3: este podría ser tu próximo ordenador

Si usáis un ordenador portátil a diario sabéis que es una herramienta muy útil y aunque podemos movernos con ella de un sitio a otro pesa. Los tablets están bien, pero a veces son un poco limitados para trabajar. Sin embargo, ¿y si os dijéramos que ya hay un tablet listo para sustituir a tu ordenador portátil?

Su nombre es Microsoft Surface Pro 3 y llegará a España a finales de este mes. Se trata de un híbrido perfecto entre portátil y tablet que, ahora sí, nos trae toda la productividad y potencia del primero en el pequeño cuerpo del segundo.

64a12af1-ecd8-4e11-bd9e-a32c7a6417da

Este equipo es la tercera generación de Microsoft y se nota en la fabricación del equipo que no hay ningún dispositivo más como él. Refinado, con un cuerpo en magnesio de alta calidad, entra muy bien por los ojos, pero ya sabéis que la belleza también está en el interior.

Si miráis las especificaciones técnicas de un Surface Pro 3 veréis que no tiene nada que envidiar a un ordenador: procesador Intel Core, Windows 8 completo, hasta 8GB de RAM y 512 GB de SSD (depende de la configuración) para que usemos nuestras aplicaciones favoritas.

23a91583-7c4d-476c-92c1-e50efc51da53

Con una pantalla de doce pulgadas, tiene un tamaño perfecto para que lo llevemos a todos los sitios y no nos dejemos la vista tanto si lo usamos como portátil o tablet. ¿Píxeles? Más de los que puedas contar con el dedo: su resolución es de 2160×1400 píxeles. Normalmente un ordenador tiene una resolución de 1920×1080 píxeles, como veis la diferencia es importante.

Por supuesto, al ser un híbrido entre portátil y tablet, la pantalla es táctil y gracias a su lápiz incorporado podemos sacarle más provecho todavía para dibujar y tomar notas manuscritas. Lo de teclear está muy bien, pero nada como hacerlo de forma natural con un lapicero, verdad?

Microsoft Surface Pro 3 es un equipo realmente ligero y móvil. El cuerpo ocupa muy poco y el teclado hace las veces de funda. Sí, tal como lo estáis leyendo. La parte exterior, la que cubre la pantalla, es una suave funda que protege a nuestro equipo de arañazos y golpes.

Nada de mitades, todo portátil, todo tablet

Cuando la abrimos, tendremos un teclado completo diseñado para que podamos escribir de forma muy cómoda y rápida. De hecho, este artículo se ha realizado de cabo a rabo con un Microsoft Surface Pro 3 y la experiencia ha sido excepcional.

La funda teclado es extraíble por lo que podemos quitarla o ponerla en cualquier momento para usarla como un portátil o un tablet, según lo que más nos convenga. La conexión es muy sencilla y funciona con un sistema de imanes perfectamente diseñado.

Por supuesto, al ser un equipo móvil nos preocupa la batería. ¿Dura mucho o poco? Oficialmente aguanta nueve horas de navegación web. Nosotros ya estamos haciendo las pruebas y tenemos que reconocer que estamos impresionados con lo mucho que le aguanta.

a619319f-7bc6-44fc-b1bd-7d4ad1036044

Aunque es un equipo potente, el Surface Pro 3 no es un dispositivo que se caliente demasiado o haga mucho ruido. Gracias a su tecnología fanless apenas notaremos vibraciones o el sonido del ventilador cuando estemos trabajando con él.

Si quieres hacerte con él, ya puedes reservarlo en El Corte Inglés para ser uno de los primeros dueños de Microsoft Surface Pro 3. Además, si lo reservas con nosotros podrás hacer con la funda teclado a un precio más reducido.

¿Quieres saber más sobre este equipo? No te preocupes, dentro de muy poco te iremos explicando más sobre este equipo y cómo le puedes sacar provecho. Estáte preparado, porque viene con fuerzas para convertirse en el sustituto de tu ordenador portátil.

1a1d08d8-e154-49e8-9201-3d4d7881c38f

boton-compra

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un vídeo para que le echéis un vistazo:


Etiquetas: