Tras las primeras presentaciones de la nueva temporada, que comenzaron con Apple hace unas semanas mostrando sus nuevos iPhone y iPads, llega el turno de uno de sus mayores competidores: Microsoft.

El lanzamiento de Windows 10 este verano no iba a ser el único evento fuerte de este año para la compañía de Redmond. Sus dispositivos Surface y Lumia son una gran apuesta para ellos, y lo quieren remarcar con los nuevos productos que acaban de anunciar: Microsoft Surface Book, Microsoft Surface Pro 4 y los smartphones Lumia 950 y Lumia 550.

Microsoft Surface Book, el primer portátil propio de Microsoft

Microsoft lleva años a la cabeza en el mundo de los sistemas operativos con Windows, pero jamás se había aventurado a lanzar un ordenador propio… hasta hoy. Llega Microsoft Surface Book, el portátil convertible de Microsoft con Windows 10.

sufbook1

Su tamaño está bastante adaptado a los tiempos que corren: pantalla de 13 pulgadas de tipo PixelSense, con formato 3:2, con resolución de 3000×2000, que también es multitáctil, ya que el Microsoft Surface Book es capaz de convertirse en un tablet.

sufbook2

Su teclado retroiluminado con trackpad incorporado y bisagra de alta calidad, se puede retirar para que nuestro portátil, como por arte de magia, se convierta en un tablet de 13 pulgadas, que se podrá controlar con los dedos o con el Surface Pen, el stylus digital que soporta 1024 niveles de presión y se puede pegar al marco del dispositivo gracias a su capacidad magnética.

sufbook3

En su interior encontramos procesadores Intel i5 o Intel i7 de sexta generación con 8 o 16 GB de memoria RAM, y discos SSD con capacidades que van desde los 128 GB a 1 TB. También será posible escoger entre una tarjeta gráfica básica Intel 520 o una tarjeta Nvidia GeForce dedicada de 1 GB de RAM GDDR5, para disfrutar mejor de las aplicaciones y juegos 3D.

Se incluyen también puertos USB 3.0, cámaras trasera y delantera, salida miniDisplayPort, altavoces frontales con sonido Dolby, entre otras bondades. Se espera que llegue en breve a Estados Unidos, aún no se ha confirmado su llegada a España.

Microsoft Surface 4 Pro, llega la renovación del tablet más profesional

suf4-1

La renovación del Microsoft Surface 3 Pro acaba de llegar, y su nombre, sin sorpresas, pasa a ser Microsoft Surface Pro 4. Su pantalla es de 12,3 pulgadas con resolución de 2.736 x 1.824 píxeles (un 60% más que el Surface Pro 3) y protegida por la tecnología antiarañazos Gorilla Glass 4.

suf4-2

Su grosor ahora pasa a ser de 8,4 mm, y usará procesadores Intel Skylake, con hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento en disco SSD. Según Microsoft, mucho más rápido que la anterior generación.

suf4-3

La docking station renovada cuenta con cuatro puertos USB 3.0, dos puertos DisplayPort que soportan pantallas 4K y puerto Gigabit Ethernet. Ideal para convertir nuestro Surface en un ordenador de sobremesa al uso gracias a Continuum, una de las nuevas características de Windows 10.

suf4-4

Entre sus accesorios irrumpe con fuerza uso del Surface Pen, que se renueva con 1024 niveles de presión, un kit de puntas intercambiables y se ha probado en una demo de la aplicación StaffPad, que permite componer partituras musicales a mano con total facilidad.

Surface 4 Pro llegará a el próximo día 26 de Octubre, así que más vale ir marcando la fecha en el calendario.

Microsoft Lumia 950, el nuevo Lumia de gama alta

lum951-1

La llegada de Windows 10 Mobile, la versión para smartphones de Windows 10, se verá bien acompañada gracias a dispositivos como el nuevo Lumia 950, un terminal de alta calidad con características únicas dentro de toda la familia Lumia.

lum951-2

Cuenta con dos versiones, la normal, denominada Lumia 950, y una mayor, denominada Lumia 950 XL. La pantalla OLED del Lumia 950 es de 5,2 pulgadas, con 1440 x 2560 píxeles de resolución. En la versión XL contamos con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con la misma resolución.

lum951-3

En su interior encontramos los chips Qualcomm Snapdragon 808 en la versión Lumia 950 y Qualcomm Snapdragon 810 v2 en la versión XL, ambos acompañados por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio, ampliables mediante tarjetas microSD. La batería es de 3000 mAh de capacidad en la versión Lumia 950 y de 3300 mAh en la versión XL que se puede cargar rápidamente gracias al nuevo puerto USB tipo C.

lum951-4

Otro punto destacable es la incorporación de una cámara Pureview de 20 MP y óptica Zeiss, que aportan gran luminosidad y calidad al resultado final de las capturas. Los vídeos se podrán grabar en calidad UHD. Su llegada se espera para Noviembre.

Microsoft Lumia 550, el pequeño de la nueva familia Lumia

lum550-3

Microsoft también se acuerda de las gamas más humildes para lanzar terminales con Windows 10 Mobile, y ese es el caso del Lumia 550, un dispositivo de gama básica o de entrada que incorpora lo justo para ofrecer una experiencia aceptable a sus usuarios.

lum550-1

Cuenta con pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 210, con 1 GB de memoria RAM. Usa 8 GB de memoria interna, que se pueden ampliar gracias al lector de tarjetas microSD.

lum550-2

Se incorporan otras funciones como Radio FM, un puerto USB tipo C con carga rápida, Bluetooth 4.1, y una cámara de 5 MP además de una frontal de 2 MP. Se espera que llegue a Estados Unidos en noviembre, no se conoce su fecha de llegada a España.


Etiquetas: