surface-4

Hace ya un año que Microsoft decidió ampliar su negocio e ir más allá de su producto más icónico, Windows, para dar el salto a los tablets. Lo hizo con una pareja de convertibles, Surface y Surface Pro.

Ahora, en 2013, nos llegan dos nuevas ediciones de estos nuevos equipos: Surface 2 y Surface 2 Pro. Una renovación muy esperada y con novedades muy jugosas. Hoy en Tecnología de tú a tú os los presentamos y os ayudamos a elegir cuál os conviene más.

Microsoft Surface 2, para el usuario polivalente

Surface

Si hubiera que definir rápidamente al Surface 2 diríamos que es un “manitas”. Aunque nosotros seamos quienes pongamos las manos sobre él, nos encontramos con un dispositivo muy versátil que es capaz de realizar un montón de cosas en función de nuestras necesidades y exigencias.

Si simplemente queremos un tablet para ver contenidos y navegar por internet es perfecto. Usarlo es muy cómodo y en la edición de este año tenemos una pantalla Full HD que nos permite disfrutar de imágenes, pelis y videojuegos en alta calidad.

Si además queremos trabajar un poco, podemos conectar el teclado funda para tomar notas en Word, realizar hojas de cálculo o repasar presentaciones. Recuerda: con Surface 2 Microsoft Office es gratis.

Surface 2 está pensando para quien quiere un equipo más orientado a consumir contenidos, pero también ofreciendo la potencia suficiente para hacer tareas algo más exigentes si es necesario.

Uno de los convertibles más competitivos, no sólo por especificaciones técnicas sino también con un precio que lo hace irresistible. En El Corte Inglés lo puedes encontrar por menos de 500 euros.

Microsoft Surface 2 Pro, para los más exigentes

surface-3

La propia coletilla ya lo dice todo. Pro, para profesionales. Aunque tiene cuerpo de tablet, estamos delante de un equipo con una potencia que nada tiene que envidiarle a muchos ordenadores portátiles.

Cuenta con un procesador Intel Core de última generación que no sólo ofrece más potencia que el modelo anterior sino también más horas de batería. Todo en el mismo peso del año pasado y con pantalla Full HD de nuevo.

Para trabajar, tanto el Surface 2 como el 2 Pro, vienen con una bisagra que nos permite ponerla en dos posiciones diferentes. Así, podemos controlar mejor la inclinación de la pantalla según si estamos trabajando encima de una mesa o bien sobre nuestro regazo.

Como el anterior modelo, el lápiz que viene incorporado seguirá teniendo un papel muy importante. No sólo para tomar notas sino también para editar imágenes de forma muy sencilla intuitiva. Tanto este modelo como el otro, vienen con USB 3.0.

surface-2

En resumen. Si queremos el convertible más potente del momento, el Surface 2 Pro es lo que estamos buscando. Su rendimiento es excelente tanto para las tareas pequeñas como aquellas que requieren más potencia. Este modelo, por cierto, viene con Windows 8.1 preinstalado y podéis encontrarlo ya a la venta en El Corte Inglés.

 

Puedes encontrar más información sobre el Surface 2 y el Surface 2 Pro en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Convertibles, todo lo que necesitas saber sobre los híbridos entre portátiles y tablets


Etiquetas: , ,