Michael Jackson es uno de los personajes que marcan una época, se coronó rey del pop en la década de los 80 con éxitos más que conocidos y abanderados por Thriller, el disco más vendido de todos los tiempos (bien es cierto que internet ha ayudado a no poder repetir hitos de ventas similares con las descargas ilegales), y durante el día de hoy se ha convertido en el rey de la web 2.0, llenando de mensajes foros, redes sociales y portales de noticias.

Twitter fue de los primeros portales en resentirse debido al elevado tráfico web que se generó, por la simpleza del formato de Twitter las peticiones eran mucho más frecuentes que en otros portales más avanzados, y han tenido picos de visitas que han saturado el servicio durante toda la mañana de hoy. Más del 15% de los post de Twitter durante el día de hoy estuvieron vinculados a Michael Jackson, algo que sobre cualquier otro tema nunca había sobrepasado el 5% del tráfico global de Twitter.

En el caso de Facebook se ha triplicado la actividad habitual de los usuarios, lo que denota la gran influencia que ha tenido la noticia de Michael Jackson en los mensajes de los usuarios. En Amazon los 15 discos más vendidos son títulos de Michael Jackson, y esto se ha conseguido en pocas horas tras conocerse el incidente. El sistema de mensajeria Messenger de AOL (muy extendido en Norteamérica) estuvo caído durante 40 minutos, algo sin precedentes en los robustos sistemas del Imperio de AOL.

MySpace también sufrió los estragos de la trágica noticia, y sufrió graves ralentizaciones al igual que el resto de servicios web comentados. EL tiempo pone a cada uno en su lugar, y Michael Jackson se ha ganado a pulso el fijar un antes y un después en la historia de la música. Un genio, que como todos los virtuosos del género tuvo sus excentricidades, delirios y falta de control a la hora de manejar su fortuna e imperio. Desde aquí le haremos un guiño personal y siempre le recordaremos con ese aire que marcó la década de los 80.


Etiquetas: ,