Smart TV Philips

Si echamos la vista atrás, vemos que en los últimos 30 años hemos asistido a muchas invenciones en el mundo de la televisión. Primero fue la tele a color, después las pantallas planas, el 3D y la alta definición. La última: los sistemas Smart TV.

En Tecnología de tú a tú hemos hablado muchas veces de ellos pero parece que siempre ha quedado una duda en el aire: ¿merece la pena comprarse un Smart TV? Hoy respondemos a las principales preguntas sobre este tema para ver si realmente están a la altura o no.

Smart TV, la televisión se adapta a los tiempos modernos

Smart TV LG

Con la aparición de los smartphones y los tablets, nuestros hábitos para ver la televisión han cambiado. Vemos nuestros programas favoritos mientras estamos consultando nuestras redes sociales. Escribimos a nuestros amigos por WhatsApp o buscamos reseñas de la película que se va a emitir en diez minutos.

Para muchos, es algo familiar: tener una segunda pantalla mientras disfrutamos del televisor. No es casualidad, Internet en este sentido ha supuesto un cambio importante y las teles han tardado un poco en adaptarse para ponerse a la misma altura. Ya lo han conseguido y se llama Smart TV.

Smart TV, o televisor inteligente en español, es sólo un fruto más de la evolución continua que vive este mercado. ¿Cómo han ganado esta inteligencia? Muy sencillo: apostando por la introducción de Internet y un nuevo sistema que nos permite expandir su uso original.

Desde siempre, el televisor ha sido un equipo para ver programas de todo tipo. Sin embargo, esto ahora cambia y las Smart TV nos permiten hacer muchas más cosas: navegar por Internet, ver vídeos en YouTube, twittear mientras disfrutamos de nuestra serie favorita…

La cantidad de usos posibles es bastante amplia y lo mejor de todo es su facilidad de uso. A priori parece difícil de utilizar o incluso muy complejo pero en cuanto cogemos el mando a distancia y empezamos a movernos por los diferentes menús vemos que no hace falta ser un experto.

Todo es muy intuitivo y en poco minutos ya habremos aprendido a hacer lo más básico con una Smart TV. Además, esto es sólo el principio y con el paso del tiempo veremos muchas aplicaciones y usos nuevos. Aunque de momento ya podemos disfrutar con juegos como Angry Birds, ver nuestras fotos favoritas enviándolas desde el móvil o haciendo videoconferencia por Skype.

¿Merece entonces la pena comprarse una?

Smart TV Philips

Si estamos pensando en renovar nuestro televisor la respuesta es clara: sí. Casi todos los modelos nuevos incluyen ya la funcionalidad de Smart TV por lo que merece la pena asegurarse que lo tiene para poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrece.

Este sistema ha demostrado ya ser un salto importante y que el futuro del televisor va en esta dirección. Si todavía queremos aguantar un poco más y no estamos interesados en renovar, hace poco os explicamos cómo se puede convertir cualquier tele en un sistema Smart TV.

En El Corte Inglés encontrarás una gran selección de televisores Smart TV y algunos modelos exclusivos que no encontrarás en ningún otro sitio. Hay mucho donde elegir y si tienes cualquier duda siempre puedes preguntarnos en los comentarios o consultar nuestra guía de compra de televisores.

¿Os gustan? Nos gustaría leer vuestra opinión en los comentarios por lo que os animamos a que compartáis con el resto lo que pensáis sobre este tipo de televisores. ¿Estás pensando en comprarte una? También os ayudaremos a resolver vuestras dudas.

 

Puedes encontrar más información sobre Smart TVs en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Guía de compra de televisión


Etiquetas: