plana-samsung

El mundo del televisor no para de innovar. Cada año vemos avances importantes y tras ver cómo las teles se han vuelto inteligentes con los sistemas Smart TV, la próxima evolución son de nuevo las pantallas. En este apartado nos encontramos con dos grandes novedades muy atractivas.

Por un lado tenemos la ultra alta resolución, de la que ya os hemos hablado en el blog en varias ocasiones. Por otro lado tenemos un nuevo tipo de televisor diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora. ¿De qué hablamos? De las pantallas curvas. ¿Merece la pena comprar un televisor curvo? Hoy despejaremos vuestras dudas.

Televisores con pantalla curva: una tendencia que viene para quedarse

Si recordamos los televisores de hace 20 años seguro que os acordáis de que también eran curvos. Es cierto, era algo completamente diferente. Se trataba de un cristal curvado que se encargaba de proteger el panel que se ocultaba detrás. Con el paso de los años fueron evolucionando para volverse planas.

A día de hoy, este tipo de pantallas son las que dominan el mercado: finas, sin apenas volumen… Ocupan muy poco espacio y tienen bastante virtudes: calidad de imagen, resolución, nitidez… Sin embargo, los fabricantes no paran de crear ideas nuevas y tienen claro que el siguiente paso no es otro que los modelos curvos.

La primera vez que vemos uno en persona resulta imposible no quedarse enamorado: una curva muy sutil pliega ligeramente la pantalla para envolvernos con la imagen. ¿Por qué se hace así? Para ajustarse al ángulo de visión de nuestros ojos. De este modo es capaz de atraparnos y ver todo de forma más natural.

Al plegar un poco la pantalla vemos también que se reducen los brillos. Ya no importa si tenemos una luz que refleja, en un televisor curvo no tendremos ese problema. Además, podremos verla igual de bien desde cualquier lado del sofá, no importa si estamos en el centro o en los extremos. Mucho más cómodo.

plana-lg

La otra gran novedad de los televisores curvos es la utilización de los paneles OLED. ¿En qué se diferencia de los modelos LED actuales? Muy sencillo: consumen menos energía y además la calidad de los colores es mucho mejor: podemos apreciar más matices que antes.

Esta curva va acompañada de la mano de la ultra alta resolución (UHD 4K) por lo que si nos hacemos con uno de estas teles tendremos lo último del mercado en todos los sentidos. Además, son muy finas por lo que podremos aprovechar el espacio que ganamos para poner una barra de sonido para disfrutar de una experiencia cinematográfica.

¿Necesitas recomendaciones? En El Corte Inglés tenemos varios modelos disponibles, Samsung cuenta con modelos, uno de 55 y otro de 65. LG también tiene su televisor curvo y es espectacular. ¿Te ha quedado alguna duda? Os esperamos en los comentarios.

 

En Tecnología de tú a tú | Dime qué buscas y te diré qué televisor comprar


Etiquetas: ,