Foto de eBook en la playa

La lectura en la playa se ha convertido en algo habitual cuando vamos de vacaciones. Sentarse en la tumbona con el sonido del mar mientras disfrutamos de una novela es una forma perfecta para relajarse. Muchos eligen llevarse un libro en papel pero cada vez es más habitual ver en las costas libros electrónicos.

En su día ya hablamos de sus virtudes frente al formato clásico y os hablamos del WiBook de Inves. Ahora que cambiamos los viajes en el transporte público o la cama de nuestra casa para leer los eBooks siguen dando lo mejor de sí para convertirse en una apuesta segura. ¿Me puedo llevar entonces mi eBook a la playa? Claro que sí, os explicamos por qué.

La ventaja más visible ya la conocemos. Cualquiera de las novelas en la que pensemos en este momento sabemos que es gruesa, ya sea edición rústica o de bolsillo. Su tamaño es bastante abultado así como su peso. Los eBooks no tienen este problema y es que podemos meter en su memoria un montón de libros y llevarlo en un formato más ligero que hará que abulte menos también.

Luego tenemos la pantalla. Normalmente los gadgets portátiles tienen mala por el hecho de que cuando estamos bajo la luz del sol la luminosidad es mala: se refleja mucho y somos incapaces de ver correctamente. Esto es cierto cuando hablamos de LED, LCD o IPS. Sin embargo con la tinta electrónica no sucede y podemos leer sin problemas independientemente de si hace mucho sol o no.

Con estos dos pilares, además del hecho de que podemos cargar no sólo libros sino también noticias, cómics o incluso música, queda bastante claro que los eBooks son una opción perfecta para llevarse a la playa: son ligeros, se puede leer perfectamente en ellos y además no abultan poco en nuestra bolsa de la playa. Eso sí, tened cuidado con la humedad y la arena protegiéndolo con una buena funda.

Si no tienes un eBooks y todavía te lo estás pensando en Tecnología de tú a tú os recomendamos los siguientes. Papyre es una de las marcas de referencia en este sector y su 601 es un modelo con una buena relación calidad precio. Si buscamos un poco más tenemos el AAT con pantalla de seis pulgadas.

Haciendo hincapié en la pantalla, perfecta para los días soleados, nos quedamos con el WiBook 650T. La pantalla con tecnología Pearl que nos da una nitidez perfecta en cualquier condición lumínica. Además, podremos comprar libros directamente del equipo sin necesidad de hacer a través de un ordenador de forma previa.

 

En Tecnología de tú a tú | Guía de compra de Ebook

Puedes encontrar más información sobre el WiBook 650T en la tienda online de El Corte Inglés.


Etiquetas: , ,