Phillips, a igual que otras grandes marcas, ha presentado sus propuestas más innovadoras que giran en torno a la TV 3D. La multinacional holandesa ha decidido apostar fuerte por esta tecnología o, al menos igualar el envite de marcas como LG que han puesto en circulación sistemas 3D más sencillos donde no hace falta dejarse la nómina en comprar cuatro pares de gafas.

Con esta idea en mente, la gama 2011 de televisores Philips compatibles con 3D se separa en dos grandes familias: 3D Max y Easy 3D. La primera se denomina 3D Max y engloba a los equipos con sistema estereoscópico de gafas activas, de mayor calidad pero también más caro. 3D Max estará integrado en las series de televisores Smart LED Ambilight 8000, 9000 y en el espectacular Cinema 21:9 Platinum.

Todos ellos llevan el emisor integrado para conectarles gafas Active 3D sin limites y se les ha mejorado el sistema de procesado de movimiento. Ahora, la tecnología True Natural Motion es capaz de procesar hasta dos billones de píxeles por segundo. Hay que decir, que usando alternativamente las gafas activas y pasivas, el sistema 3D Max ofrece una mejor definiciónd eimagen, claro está, mejor definición que uno paga en el precio.

Como quiera que el efecto 3D también depende mucho de la profundidad de campo, la compañía ha dotado a los equipos con 3D Max de la posibilidad de ajustar manualmente la profundidad de campo para ajustarla a nuestro antojo. La segunda gama, que es la novedad de este año, se llama Easy 3D y utiliza gafas polarizadas pasivas, mucho más ligeras, comfortables y baratas que las del sistema 3DMax.

El más purista encontrará la calidad de imagen algo menor, pero es una excelente alternativa para presupuestos más limitados o para quienes vayan a requerir muchas gafas (por ejemplo, familias numerosas). Easy 3D estará disponible en la serie Smart LED Ambilight 7000 y en el nuevo Cinema 21:9 Gold, una versión más sencilla del 21:9 Platinum.

Pero no son las únicas novedades de Phillips, y aún en el mundo del 3D, también se ha sumado al carro de los sistemas de conversión 2D a 3D bajo su propio software y cuyo efecto es equiparable a los que ya hemos visto en otras compañías. La segunda gran novedad tiene como destinatario el sector del videojuego, pues Philips ha reprogramado los sistemas 3D de sus televisores para que sean capaces de emitir dos imágenes simultáneamente a pantalla completa pero en distinto ángulo.

Este bizarro truco sirve para que dos participantes en un videojuego multijugador vean su parte del juego, a pantalla completa, y a la vez, en lugar de tener que jugar a pantalla partida. Aunque el sistema es compatible con Easy 3D y 3D Max, este último da mejor el efecto ya que puede emitir distintas señales a cada par de gafas. En la versión 3D, la imagen que veamos depende más de la posición de cada jugador. Evidentemente, la imagen que ve cada jugador con este sistema no es 3D, pero no deja de ser una idea genial para jugar en grupo a la consola.

De momento, la doble imagen parece reservada a videojuegos, pero quien dice que en unos años no podremos estar varias personas viendo distintos programas a pantalla completa en el mismo televisor. El único problema será el sonido, que tendrá que ser a través de auriculares.


Etiquetas: , , , ,