Sony acaba de informar recientemente que ha superado la barrera de los 50 millones de PlayStation 3 después de 5 años tras su debut, aunque este dato corresponde a unidades enviadas a distribuidores, y no ventas finales.

La aceptación de la consola ha ido mejorando con el tiempo, y es que las ventas se han incrementando con los años: en 2006 se consiguieron poner en el mercado 3.5 millones, para pasar a 9.1 millones en 2007, 10.1 millones en 2008, y 13 millones en 2009. Por otro lado, la cantidad de juegos vendidos asciende a los 480 millones.

Si seguimos analizando más cifras, su sistema Move ya alcanza los 8 millones de unidades vendidas, pero bastante lejos de os datos conseguidos por Kinect, que en tan solo un par de meses ya consiguió las mismas unidades. Y parece que Sony no ha acabado de marcar la diferencia con Move, y todo eso a pesar de que Sony informa que el periférico es compatible con más de 150 juegos.

Donde Sony si parece seguir experimentando un gran éxito es con su plataforma PlayStation Network, la cual sigue creciendo y cuenta actualmente con 75 millones de cuentas registradas, desde 59 países diferentes. El servicio ofrece actualmente más de 105.000 contenidos diferentes (juegos, películas, etc).


Etiquetas: , , , , , , ,