Hoy se ha dado el anuncio, y por fin ya sabemos cuándo y cómo llegará la Nintendo 3DS a España: el 25 de marzo. El precio de la Nintendo 3DS en España no ha sido desvelado de forma oficial pero se calcula que estaré en torno a los 250 euros.

La Nintendo 3DS llegará con 25 juegos 3D para su lanzamiento, y lo que es más importante, con una serie de acuerdos muy interesantes para convertirse en dispositivo 3D portátil más que en consola. En este sentido, por ejemplo, Nintendo ha confirmado que la 3DS será capaz de hacer fotos en tres dimensiones y mostrarlas en la propia pantalla.

La 3DS es muy parecida a la actual Nintendo DSi, con la salvedad de que la pantalla de esta nueva versión utiliza la tecnología Parallax Barrier que permite ver las imágenes en 3D sin necesidad de gafas. Ambas tienen unas dimensiones muy similares, con apenas unas diferencias de unos mílímetros y unos pocos gramos. La 3DS mide 134 × 73 × 20 milímetros y pesa 226 gramos mientras la Dsi mide 137 × 74.9 × 18.9 milímetros y pesa 214 gramos. La pantalla de la 3DS mide 3.5 pulgadas de diagonal, algo más que las 3.25 de la Dsi, con una resolución de 800 × 240 píxeles que se quedan en 400 × 240 efectivos por el duplicado necesario del 3D.

El resto de especificaciones del nuevo juguete de la japonesa se mantienen muy similares, con algunas novedades en materia de conectividad, y la promesa de una gran cantidad de contenidos de vídeo, aplicaciones y juegos que se irán desarrollando antes de su lanzamiento.

Los controles también son muy similares a la DSi, con varias salvedades. La primera es que la 3DS incorpora un stick analógico extraplano muy similar al de la PSP. Tanto el Stick como los mandos resultan comfortables y accesibles, y su respuesta es tan buena como cabe esperar de Nintendo. A los controles habituales se les une un práctico botón Home que permite volver al menú principal de la consola, incluso aunque estemos en medio de una partida.

Las dos cámaras VGA de la DSi son tres en la 3DS, dos de ellas ubicadas en el frontal para tomar unas aceptables fotos en 3D.

La conectividad de la 3DS es una de sus mayores potencialidades. Se ha trabajado el soporte WiFi para automatizar, si el usuario así lo quiere, las conexiones con otras consolas, de tal manera que la 3DS detecta otras como ella en su área, intercambia Miis automáticamente, descarga contenidos, y avisa a su propietario de cuando se pueden establecer partidas online, en red local o de consola a consola.


Etiquetas: , , , , , , ,