Los principales fabricantes de móviles han enfocado esfuerzos e inversión hacia soluciones de geolocalización, sabedores del enorme potencial de la herramienta de GPS y de la importancia de disponer de mapas propios. Después de los últimos movimientos para la compra de cartografía digital, Nokia ha dado un paso desmarcándose del resto de competencia, anunciando navegación gratis por GPS a usuarios de sus smartphones.

Los mapas podrán ser descargados en la plataforma Ovimaps, así como guías de distintas ciudades. Al almacenarse en el terminal, su empleo será gratuito, lo que supondrá un acicate para fabricantes de navegadores GPS como Tom Tom o Garmin, que hasta ahora disponían de la tecnología e incluso de los mapas, al ser propietarios de las empresas que se encargan de realizarlos.

En nuestro país estará disponible a partir de la próxima primavera, y esta decisión de la compañía finlandesa, supondrá a aquellos usuarios que usaban sus servicios GPS de un ahorro medio de cincuenta euros al año, sólo en el servicio básico.

Como era previsible, la incorporación de estas aplicaciones en los teléfonos móviles ha transcurrido en un tiempo record, y actualmente se calcula que casi treinta millones de personas tienen un servicio de navegación en su móvil. Perderse en una ciudad será cada vez más difícil.


Etiquetas: , ,