mac-1

Los ultrabooks son los portátiles de moda. Ligeros, fáciles de llevar siempre con nosotros, esbeltos… Muchas virtudes en su diseño donde la potencia no se ve sacrificada en menos espacio que un ordenador convencional. Hay muchos modelos ultraligeros pero el que más fama se ha granjeado ha sido MacBook Air.

No es casualidad su popularidad, fueron los primeros y siempre han mantenido un nivel muy alto que les ha convertido en la referencia del sector. La nueva generación del 2013 promete durar y durar gracias a uno de los hardwares más punteros.

12 horas de batería. Has leído bien

mac-2

Es cierto que siempre que hablamos del consumo y la autonomía de un dispositivo la cifra es relativa. No es lo mismo estar usándolo a alto rendimiento que si está en reposo o con el brillo al mínimo y sin conexión inalámbrica a Internet.

Sin embargo, Apple nos promete que con los nuevos MacBook Air de este año conseguiremos 12 horas para un consumo medianamente exigente. Es decir, perfecto para trabajar, navegar por internet, ver vídeos… Aguantar todo el día sin tener que llevar el cargador encima.

Quienes lo han probado ya han podido corroborar que la autonomía de este equipo no tiene rival. ¿Cómo lo han conseguido? Gracias a la cuarta generación de procesadores Intel Core que se conoce entre el público más tecnológico como Haswel.

Estos chips, además de garantizarnos una mayor potencia también nos ofrecen un menor consumo energético que se traduce en esta duración de batería de la que estamos hablando. Todo un logro y es que esta generación de chips también llegará a muchos equipos con Windows en los próximos meses.

El MacBook Air mantiene su esbelto diseño así como el peso. La potencia también ha aumentado y se ha mejorado el rendimiento ofrecido frente a la anterior generación de estos portátiles. Es cierto que todavía la pantalla no cuenta con Retina Display pero sigue siendo una delicia mirar fotos y vídeo.

mac-3

Motivos no le faltan para que consideremos a este MacBook Air como el portátil ultraligero más avanzado del momento. Si estáis pensando con haceros con un equipo para llevar siempre encima y los tablets no os convencen, echadle un vistazo a los ultrabooks y por supuesto no perdáis de vista este modelo de Apple.

Además, en los próximos meses, Apple lanzará una nueva versión de su sistema operativo bajo el nombre Mavericks. Vendrá con muchas funciones nuevas, algunas muy útiles como tener pestañas en el Finder o aplicaciones completamente renovadas. ¿Sabéis qué también? Más batería por lo que es posible que esas 13 horas y media se alarguen un poquito mas todavía.

 

Puedes encontrar más información sobre el nuevo MacBook Air en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Nuevo iOS 7, cuáles son las principales novedades


Etiquetas: