overview_design_hero

Apple a día de hoy se ha hecho realmente conocida por sus iPhones y tablets. Sin embargo, no es su único negocio y sus ordenadores Mac son también muy conocidos, bien sean portátiles o equipos de sobremesa tan icónicos como el iMac. A estos equipos también les llega novedades en forma de software, no todo va ser iOS en la villa de la manzana mordida.

Dentro de poco los ordenadores de Apple recibirán una actualización muy jugosa. Su nombre es Mac OS X Yosemite y es una de las versiones que más novedades va a introducir. ¿Qué tiene? ¿Cuándo estará disponible? Hoy en Tecnología de tú a tú os contaremos todo lo que debes saber.

Cambios en la interfaz, tu Mac se renueva

Lo primero que notaremos cuando actualicemos nuestro Mac a Yosemite son los cambios visuales. Las ventanas ahora son mucho más sencillas y simples. Menos degradados y efectos para hacer que su acabado ahora sea mucho más plano. Un cambio que va en la línea de lo que hemos visto con iOS 7.

Ahora todas las ventanas podemos verlas de forma translúcida para que las aplicaciones se vean más unidas. Además, podemos poner la barra superior en modo noche para distraernos menos. ¿Qué significa esto? Que en vez del clásico color blanco la podremos tener en negro. Parece algo sutil pero es muy efectivo.

Hay algo más que ha cambiado: los iconos. Se nota que Apple ha tomado buena nota del trabajo que hacen con iOS y han renovado sus iconos para hacerlos más sencillos. De nuevo, nada de efectos complicados. Degradados, simplificación de todos los elementos de la interfaz…

iconos

Veremos muchos cambios en iconos como el de Safari o Finder. Al principio nos resultarán un poco extraños pero era una renovación necesaria. Todo es mucho más sencillo, como el centro de notificaciones que pasa a ser un panel de color plano pero que ahora nos ofrecerá mucha más información.

En Mavericks no era una opción a la que se le podía sacar mucho provecho pero en la actualización de Yosemite podremos ver más información y querremos usarla más para ver qué pasa en nuestro ordenador y para recibir otro tipo de información útil, algo parecido a lo que ocurrirá con iOS 8.

Spotlight, más potente que nunca

spot

Spotlight es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios avanzados pero una de las más desconocidas para quienes usan poco Mac. Se trata de un buscador de archivos dentro de nuestro ordenador pero ahora podremos hacer mucho más con él.

Pulsamos una combinación de letras, que podemos definir a nuestro gusto, y nos saldrá Spotlight. Después, solo tenemos que escribir lo que queremos hacer: abrir una aplicación, buscar un documento o incluso hacer búsquedas de sitios o cosas en internet, como si tuviéramos Google integrado.

Es un acceso directo a todo lo que necesitemos. Además, también podemos hacer búsquedas por voz por si no queremos escribir. Sencillo, efectivo y uno de los cambios que harán que seamos mucho más productivos con nuestro Mac sin darnos cuenta de ello.

Tu iPhone más conectado que nunca

overview_mac_ios_hero

¿Tienes un iPhone? Entonces la actualización a Yosemite te encantará. Ahora desde nuestro ordenador podremos mandar SMS o recibir llamadas directamente sin necesidad de coger el móvil. Algo muy útil ya que nos permite seguir haciendo cosas sin necesidad de tener el teléfono en la mano.

¿Tienes la misma aplicación en tu Mac que en el iPhone? Imagínate que has empezado un documento en Pages en el móvil. Ibas por la calle, estabas escribiendo unas cuantas líneas, llegas a casa y en ese momento puedes retomarlo desde tu ordenador y seguir donde lo dejaste en tu iPhone. Parece magia pero no lo es, funciona a la perfección.

iCloud Drive, tu Mac sincronizado en la nube

cloud

¿Quieres tener toda tu información sincronizada en la nube? Ahora iCloud se actualiza a Drive para que podamos gestionar de forma más sencilla los documentos y archivos de nuestro Mac para tenerlos siempre a mano. Tendremos mucho espacio disponible de forma gratuita aunque si necesitamos más lo podremos ampliar a través de una serie de tarifas mensuales.

¿Cuándo estará disponible Mac OS X Yosemite?

overview_apps_hero

Apple de momento no ha dado una fecha definitiva para el lanzamiento de Mac OS X Yosemite. Sin embargo, todo apunta a que estará disponible a finales del mes que viene. Un montón de novedades que harán que la espera merezca la pena. ¿Lo mejor de todo? Que será una actualización gratuita.

¿Quieres ver Yosemite en movimiento? Échale un ojo a este vídeo entonces.

¿En qué ordenadores podrás disfrutar de Mac OS X Yosemite? Aquí os dejamos unos cuantos modelos:

MacBook Pro Retina

pro

boton-compra

MacBook Air

air

boton-compra

iMac

imac

boton-compra


Etiquetas: ,