La Comisión Europea publicó el viernes el Eurobarómetro, donde se desvela que nuestro país, está en el segundo puesto tras Luxemburgo, en conectarse a la red sin usar cables para ello. Para realizar el estudio se entrevistaron a más de 20.000 personas de los 27 estados miembros entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, preguntándoles sobre Internet, telefonía y televisión.

La encuesta concluye que el ranking europeo de países con mayor uso de WiFi está encabezado por Luxemburgo (75%), seguido de cerca por España (68%) y Francia (67%). Por otro lado los que menos disponibilidad de redes inalámbricas tendrían serían Letonia, Hungría e Italia (menos de un 25%).

Como dato “negativo” la encuesta también habla de que el acceso a Internet de los hogares españoles (38%) es aún inferior al de la media europea.
En cuanto a telefonía, el estudio refleja el “rápido avance” del móvil como única forma de comunicación telefónica, una opción utilizada por el 25% de los hogares españoles y el 24% de los europeos.

Esto contrasta con otro curioso dato: y es que España, es el país por detrás de Austria donde más se siguen usando las cabinas telefónicas de pago (hasta un tercio de los españoles las utiliza alguna vez), un sistema que en el conjunto de la Unión sólo se utiliza “esporádicamente” (una quinta parte).


Información cortesía de:


Etiquetas: