El mercado de los ordenadores para jugar ya no es un simple nicho donde un grupo de chavales compran sus teclados mecánicos y sus torres llenas de colorines.

Hoy día todo el mundo juega en mayor o menor medida y disfruta de los componentes más exigentes en cuanto a RAM instalada, gráfica y capacidad de refrigeración.

Con la inmensa oferta de El Corte Inglés en gaming, no es fácil quedarse con sólo un modelo. Existe un equipamiento para cada tipo de usuario, desde portátiles ultraligeros que se convertirán en el aliado perfecto para el jugador de ‘League of Legends’ y ‘HearthStone’, hasta el devoto de la potencia desorbitada vertebrado sobre torres monstruosas.

Ordenadores para jugar en cualquier parte (sin sacrificar potencia)

La revolución móvil de hace algunos tiempos nos dejó claro que el gamer también juega en tiempos muertos. Para ser exactos, un 45% de su tiempo.

El gaming portátil creció gracias a la miniaturización de componentes, de 32 a 22 nanómetros, lo que posibilitó conexiones que pesaran menos y más espacio para la ventilación.

Otro factor clave que afectó a la reducción del peso fue el salto de componentes mecánicos a sólidos. Un buen portátil para jugar ya no montará en exclusiva un HDD, sino que optará por un SSD.

Y si hablamos de velocidad, debemos saltar de 5400 a 7200 rpm, como mínimo. El cambio será evidente desde el arranque a la carga de juegos, reduciendo los tiempos a menos de la mitad.

La primera generación de Ryzen puso a Nvidia contra las cuerdas: su monopolio se encontró con procesadores muy pontetes y económicos.

Pero Ryzen 5 y 7 quedó relegado a la ofimática y AMD siguió trabajando en lograr CPUs aún superiores. En cualquier caso, en la actualidad es fácil ver equipos montando una Nvidia GTX 1070 o una AMD RX480. ¿Qué significa esto? Que podemos disfrutar de las prestaciones de los sobremesa en portátiles.

Los portátiles gaming actuales apuestan incluso por aislar el procesador en una cámara recubierta de gel para aprovechar las bondades de la refrigeración líquida.

Buscando el ordenador para jugar definitivo

Es evidente que el equipo definitivo no existe: todos lo son si sabes elegir correctamente.  Los principales fabricantes (ASUS, ACER, LENOVO, HP) han creado secciones dedicadas exclusivamente al juego (Republic of Gamers, Predator, Legion, Omen) y la oferta es más amplia que nunca.

Un jugador deberá considerar pautas como la frecuencia de actualización de la pantalla (de 60 a 120 Hz), el espacio para instalar sus juegos (256SSD y tal vez otros 500GB en HDD), la calidad del teclado (apostando por teclas WASD retroiluminadas y con un buen tacto, de respuesta analógica).

Por otro lado, debido a la escasez de memorias NAND, durante todo 2017 el precio de la RAM se mantuvo hasta un 65% por encima de su precio habitual.

Este 2018 ha equilibrado la balanza y actualmente es muy fácil encontrar memoria DDR4 a costes muy rebajados, algo que afecta al precio final de los equipos.

Si hablamos del equipo ideal debemos hablar de tres factores:

  • Tarjeta gráfica: la responsable de “mover” todos esos polígonos y realizar todos los cálculos, ya estés realizando retoque fotográfico o aterrizando en ‘Fortnite’.
  • RAM: no menos de 6GB. Los grandes equipos gaming montan hasta 32GB de RAM. Se espera que la DDR5 duplique las tasas de datos de DDR4, pero mientras tanto hemos logrado la máxima eficiencia energética respecto al reloj del procesador: los equipos actuales realizan más operaciones en menos tiempo. Y consumiendo menos electricidad.
  • Procesador: ya hemos llegado a la novena generación de los procesadores Intel, así que no podemos conformarnos con menos de un i5 de verano de 2017 en adelante.

En cuanto a conectividades, el estándar Bluetooth 4.2 dará pronto paso a la quinta generación, las tarjetas de sonido ya cuentan con compatibilidad para Dolby Atmos y el estándar WiFi ya aprovecha el espacio sobrante de canales no usados para acelerar su conexión. Bienvenidos a la era del 5G.

Vivimos tiempos de streaming, donde el formato físico ha quedado relegado a la oferta de jugar sin necesidad de descargar gigantescos paquetes de datos.

ordenadores para jugar

La selección de ordenadores estrella de El Corte Inglés

Es hora de escoger: agilidad o versatilidad. Potencia bruta o un equilibrio para distintos escenarios. Jugar o también trabajar. Puedes optar desde un modelo sencillo para montar en el cuarto de estar, como el MSI Trident, hasta su hermano mayor el Aegis T3. En portátiles, la oferta pasa desde un sencillo ASUS ROG Strix hasta un OMEN de 17 pulgadas y 16GB de RAM DDR4.

Conozcamos los mejores ordenadores para jugar del mercado, en cuanto a calidad y cantidad de componentes de alta calidad. Por supuesto, todos ellos están disponibles y a la venta, con el 100% de financiación, en El Corte Inglés.

Sobremesa Gaming MSI Trident 3 7RB-074EU

ordenadores para jugar

msi1

Sobremesa Mini Gaming ASUS GR8II-T022Z

ordenadores para jugar

asus1

Sobremesa Gaming HP Omen 880-007ns

ordenadores para jugar

hp1

Sobremesa Gaming Lenovo Legion Y520T-25

ordenadores para jugar

lenovo1

Sobremesa Gaming Medion ERAZER X7745 D

medion

Sobremesa MSI Aegis TI3 VR7RE-019EU

ordenadores para jugar

msi2

Portátil Gaming ASUS ROG Strix GL553VD-DM064T

ordenadores para jugar

asus2

Portátil Gaming Lenovo Legion Y520

ordenadores para jugar

lenovo2

Portátil Gaming Acer Predator HELIOS 300

ordenadores para jugar

acer

Portátil Gaming MSI GF62VR 7RF-1226ES

ordenadores para jugar

msi3Portátil Gaming HP OMEN 17-w101ns

ordenadores para jugar

hp2

En Tecnología de tú a tú| Ya está pasando: algunos profesionales quieren un portátil gaming y no es para jugar


Etiquetas: ,