Chicas ACER

IFA se despidió ayer de nosotros. Tras seis días viendo gadgets, nos toca decir adiós a la feria hasta el año que viene, es hora de recapitular lo mejor, aquellos indispensables que verán la luz de aquí a que acabe el año y quizá alguno más para el mes de enero. Una edición que ha tenido muchos protagonistas.

Recapitular todos aquellos que nos han parecido relevante sería muy difícil y es que a la hora de elegir sólo cinco para componer nuestra lista, sin ningún orden particular, ha sido complicado seleccionar a los mejores. Sin embargo, tras deliberar y deliberar ya podemos decirlo: estos son los gadgets que más nos han gustado.

Samsung Galaxy Camera

Samsung Galaxy Camera

Las cámaras compactas continúan su evolución para recuperar el terreno perdido ante los smartphones. Tras introducir la conectividad WiFi, Samsung decidió ir más allá este IFA y lanzar Samsung Galaxy Camera con el sistema operativo Android, pantalla táctil de 4,8 pulgadas y conectividad inalámbrica (también 3G) para compartir nuestras fotos.

La propuesta de la coreana nos ha gustado: una cámara muy completa que nos permite compartir fotos al momento con una óptica más polivalente que la que ofrecen los teléfonos móviles. Un gadget muy interesante para quienes siempre estén haciendo fotos. De momento no se saben datos oficiales sobre su precio y fecha de salida.

Sony Xperia T

Sony Xperia T

Sony presentó en enero su buque insignia para la primera mitad de año, el Xperia S. Ahora en IFA la compañía japonesa nos trae el Sony Xperia T con algo más de potencia, una cámara de 13 megapíxeles, y un diseño renovado que le da un soplo de aire fresco a la gama NXT. Todo ello claro manteniendo las virtudes de conectividad, interfaz y aplicaciones exclusivas.

El smartphone de Sony nos ha encantado. Su cámara es impresionante y la calidad a la hora de hacer fotos es sobresaliente. Quizá no es el más rápido del mercado, sólo un doble núcleo, pero es capaz de mover con absoluta solvencia el sistema operativo. El diseño además le confiere un acabado muy elegante.

Samsung ATIV Tab

Samsung ATIV Tab

Windows 8 ha sido uno de los protagonistas de esta edición de IFA. Su salida es inminente y muchos fabricantes están apostando por este sistema operativo tanto para tablets como portátiles y convertibles.  En tabletas la propuesta que más nos ha gustado ha sido la nueva gama de Samsung: ATIV.

Potencia, un acabado robusto pero ligero y una pantalla con una calidad realmente buena. Si buscamos una tableta con Windows 8 no le perdamos el ojo a este modelo. Nosotros desde que la hemos probado en la feria la tenemos fichada y apuntada en nuestra lista para estas navidades.

Toshiba Satellite U920t

Toshiba Satellite U920t

Los convertibles también vienen pisando fuerte: mitad portátil, mitad tablet. Este tipo de dispositivos está enfocado a quienes quieren una herramienta para el trabajo y el entretenimiento. De nuevo, muchas propuestas pero la que más nos ha gustado ha sido la de Toshiba: el Satellite U920t.

La pantalla y el teclado no se desprenden pero gracias a su sistema de rotación podemos girar la pantalla según si queremos usarlo como tableta o portátil. Lejos de parecer frágil el mecanismo es muy robusto. Junto a una combinación de diseño sólido y buenas especificaciones técnicas, el mejor convertible de la feria.

Sony Nex 5R

Sony Nex 5R

Acabamos nuestra selección con una cámara EVIL. Sony se ha distinguido en este nicho con la familia NEX, que abarca todos los nichos de mercado. La Serie 5 se renueva con un nuevo modelo que introduce novedades muy interesantes: conectividad WiFi, una velocidad de enfoque mayor…

Evidentemente no está a la altura de su hermana mayor, la NEX 7, pero sin duda nos ha sorprendido: una renovación moderada pero un modelo perfecto para quien quiera una compacta con objetivos intercambiables. De momento no tiene fecho ni precia pero se espera que llegue muy pronto.

 

En Tecnología de tú a tú | La mayor feria de electrónica de consumo en Europa ya ha empezado, te contamos lo mejor de IFA


Etiquetas: , ,