Algunos ya están sudando casi como si estuvieran corriendo detrás del balón. Ha llegado el momento de disfrutar del mejor fútbol que verás durante los próximos cuatro años. No serán pocos los que peregrinen al bar, pero serán muchos otros los que decidan llevar la fiesta del deporte a sus casas y vivirlo a lo grande con los amigos. Pero… ¿has preparado ya tu salón?

Un evento deportivo de esta magnitud merece una atención especial, y es que es posible que tu tele o ambientación no estén a la altura de las circunstancias. Sea como sea, gozar con los goles más espectaculares que este año se verán en Rusia no tiene por qué ser difícil, especialmente si utilizas nuestros consejos.

Lo primero es lo primero: cómo ver los partidos

televisor futbol

Los derechos de transmisión de la copa de 2018 han caído este año en manos Mediaset. Esto significa que serán sus canales los encargados de emitirlos en vivo y en diferido para España, tanto a través de su programación en directo como en forma de contenidos bajo demanda.

Los canales en los que se podrán ver los partidos serán Telecinco, Cuatro y BeMad. Para que no te pierdas uno, la página oficial Telecinco alberga un completo calendario con las fases de grupos, los horarios y las cadenas en las que se emitirán los lances.

Asimismo, será posible disfrutar de los partidos vía Internet usando la aplicación MiTele. Está disponible para dispositivos Android e iOS, pero también para los televisores webOS (LG) y Tizen (Samsung), por lo que en caso de que tengas problemas de recepción (u horarios) siempre podrás ponerte al día vía app, ya sea con tu teléfono o desde la propia tele.

Escoge la tele más adecuada

televisor futbol

El fútbol se disfruta mucho más con una buena tele. Es un truismo con todas las letras, una verdad de Perogrullo que en cualquier caso merece la pena ser examinada. Y es que… ¿cómo podríamos definir un buen televisor? Todo depende de para qué lo vayamos a utilizar.

En este caso, y puesto que hablamos del deporte rey, la cámara se va a centrar en un campo de color verde sobre el que se desplazarán pequeñas figuras con dorsales que deben ser claramente definidos para facilitar la identificación de los jugadores. Esta es la clave: que podemos ver bien a los jugadores y comprobar en todo momento la posición del balón, por mucho movimiento que haya.

Así las cosas, un buen televisor para ver el fútbol debe tener un buen procesamiento de la imagen para evitar emborronarla, un contraste elevado para proporcionar colores brillantes, una resolución adecuada que permita mostrar detalles bien definidos y, naturalmente, un buen tamaño. Y cuanto más grande, mejor. Si tu salón te lo permite, empieza a partir de las 50 pulgadas.

O ve a lo grande con un proyector

televisor futbol

La otra opción, naturalmente, es pasar de la tele e ir a lo grande. Nada ofrece una mayor sensación de inmersión que un proyector, pero es que además tendremos la ventaja de poder convertir toda la pared en una gigantesca pantalla para sentirnos dentro del propio campo.

Un proyector permite además crear ambientes más recogidos y al mismo cercanos a la clásica experiencia del bar. Bajo un poco las persianas, corre las cortinas y prepárate para gozar tanto o más que con el mejor televisor. Y cuando haya finalizado la ceremonia de clausura, podrás seguir utilizándolo para disfrutar a lo grande del mejor cine sin salir de casa.

Los proyectores son una opción un poquito más personal. Requieren una gran superficie despejada de muebles y cuadros y no proporcionan el mismo brillo que un televisor moderno, pero no hay nada que les gane a la hora de crear ambiente de juego. Y eso vale mucho.

Este año tampoco hay vuvuzelas: sube el volumen

televisor futbol

Cerrando el aspecto audiovisual, toca hablar del sonido. Y es que tanto si eres de los que no saben vivir sin la locución oficial de la tele como si por el contrario pones la tele en “mute” y conectas la radio, es necesario contar con un buen equipo de audio. Aunque solo sea para escuchar los improperios de los entrenadores.

Si bien muchos de los televisores de alta gama incorporan altavoces de calidad aceptable e incluso buena, nuestra recomendación aquí sería que compraras una barra de sonido. Tampoco hace falta un equipo surround con todos sus satélites; estos pequeños aparatos son capaces de brindar sonido envolvente de forma muy sencilla. Y además, se conectan a dispositivos móviles vía Bluetooth.

De esta forma, no solo podrás disfrutar de un sonido con más fuerza y pegada, sino que también es posible sintonizar la estación correspondiente en el móvil y apagar el volumen de la tele sin resignarse a escuchar a tu locutor favorito usando el altavoz del teléfono o la radio de la cocina. Una opción muy a tener en cuenta.

¿Has pensado en dar un poco más de ambiente?

televisor futbol

Por último, y pensando en los más tecnófilos, existe la posibilidad de personalizar el ambiente de tu salón utilizando iluminación inteligente. Bombillas como la gama Hue de Philips nos permitirán crear entornos más cálidos y distendidos para disfrutar en compañía de los amigos, personalizando la iluminación en color, temperatura e intensidad.

Ya hemos hablado de las posibilidades que brindan esta tecnología, que además va más allá de la simple iluminación estática. Por ejemplo, gracias a las recetas IFTTT, podemos configurar nuestras luces para parpadear cada vez que se marque un gol, de forma que estaremos al tanto de los partidos aunque en ese preciso momento no podamos seguirlos en directo. ¿Acaso no es una idea genial?

televisor futbol

Llegados a este punto solo te falta una cosa: un gran cubo de palomitas. Y naturalmente, un buen puñado de amigos con los que compartirlas. Aquí ya no podemos dar muchos más consejos, aparte de que tengas una escoba cerca en caso de que termines tirándoselas a la tele…

TV LG 4K de 55 pulgadas

televisor futbol

El LG 55UJ750V es un televisor LCD de alta calidad y precio muy ajustado con soporte para tecnologías de imagen avanzadas como el HDR. Dotado con una plataforma Smart TV basada en webOS, permite seguir el mundial mediante todas las formas posibles y encima cuesta mucho menos de lo que crees: con el descuento actual sale por 799 euros.

Comprar

Televisor Sony OLED 4K de 55 pulgadas

televisor futbol

El Sony KD-55A1 es la apuesta segura para los que valoran la máxima calidad de imagen. Está dotado con un panel OLED para que puedas disfrutar de los colores más vibrantes y cuenta con un avanzado sistema de procesamiento que garantiza imágenes increíblemente nítidas bajo cualquier circunstancia. Una joya de tele para gritar con los mejores goles. Su precio es de 1.999 euros.

Comprar

Televisor Philips 4K con Ambilight de 50 pulgadas

televisor futbol

 

Philips propone con el 50PUS7303/12 un concepto diferente. Muy asequible, ofrece sin embargo un buen panel 4K de 50 pulgadas y la siempre brillante tecnología Ambilight, que ilumina la pared con los colores de la imagen en pantalla para crear ambientes sumamente inmersivos. Es una de esas cosas que hay que ver para creer, y por fortuna encima no tendrás que gastarte mucho, puesto que puede ser tuyo por solo 599 euros.

Comprar

Proyector Full HD Optoma

televisor futbol

Optoma, uno de los fabricantes de proyectores con más experiencia del mercado, ofrece este interesante modelo con capacidad de proyección a Full HD y altavoz integrado. Su lámpara posee una potencia de 195 vatios y por sus buenas prestaciones es una excelente forma de iniciarse en este tipo de tecnología de vídeo. Su precio es de 699 euros.

Comprar

Proyector de tiro ultracorto LG

televisor futbol

El LG PH450UG es un proyector especialmente señalado para los salones donde no hay mucho espacio entre el punto de proyección y la superficie donde se mostrará la imagen. Dotado de conexión inalámbrica para mostrar los contenidos de teléfonos y tabletas, puede mostrar vídeos a hasta 80 pulgadas con una distancia de solo 33 cm de la pared. Cuesta 649 euros.

Comprar

Proyector Sony 4K

televisor futbol

Es la crema de los proyectores. Sony siempre ha apostado por brindar la máxima fidelidad visual en su gama de sistemas de visionado con lámpara, y el VW260 es un increíble proyector con resolución 4K que hará las delicias de los amantes del deporte y los cinéfilos más empedernidos por igual. Crea tu propia sala de cine en casa por 4.999 euros.

Comprar

Barra de sonido Denon 2.1

televisor futbol

Si quieres una barra de sonido con amplias posibilidades de conexión, buena pegada y la garantía de una marca reconocida, no busques más. La Denon DHT-S514 ofrece todas las prestaciones que se le pueden pedir al accesorio de audio más popular del momento, y encima a un precio de lo más razonable: 399 euros.

Comprar

Barra de sonido Yamaha 5.1

televisor futbol

Yamaha, por su parte, es una de las compañías con más experiencia en la fabricación de barras de sonido. La firma japonesa posee una amplísima trayectoria que se plasma perfectamente en la YSP-1600, que proporciona en una única barra sonido surround 5.1, conectividad Wi-Fi y hasta soporte para AirPlay. Un auténtico gigante en formato compacto, tanto por tamaño como por precio: cuesta 449 euros.

Comprar

Barra de sonido Polk Audio 2.1

televisor futbol

La Polk Audio Signa S1, por su parte, es la opción perfecta para los aficionados que buscan potenciar el sonido de su tele sin gastar mucho dinero. Este pequeño equipo de sonido 2.1 es naturalmente compatible con dispositivos Bluetooth e incorpora su propio decodificador Dolby, todo ello por el ajustado precio de 199 euros.

Comprar

Kit de iluminación Philips Hue

televisor futbol

Montar un sistema de iluminación inteligente no tiene por qué ser complicado. Pensando en los usuarios primerizos Philips ofrece un kit que incorpora todo lo que hace falta para iluminar una estancia completa sin romperse la cabeza. La caja incorpora tres bombillas E27 y el correspondiente dispositivo puente para conectarlas a Internet, necesario para controlarlas más tarde mediante el teléfono móvil. Tiene un precio de 199 euros.

Comprar

Lámpara de mesa Philips Hue

televisor futbol

Si por el contrario solo queremos dar un punto de color a un lugar concreto de una habitación o jugar con la opción de crear notificaciones luminosas, la lámpara de mesa Hue Go es la solución perfecta. De atractivo diseño, permite crear millones de tonalidades distintas y cuesta 79 euros.

Comprar

Palomitera Rusell Hobbs

televisor futbol

 

Y puesto que parece que no hay una fiesta si faltan palomitas, El Corte Inglés nos sirve en bandeja la excusa perfecta para llevarnos esta palomitera Russell Hobbs. Evita salir corriendo a por la bolsa del microondas y no te pierdas ningún gol con esta máquina. Es tuya por 32 euros.

Comprar


Etiquetas: ,