lg-watch

Los relojes inteligentes están de moda. En Tecnología de tú a tú os hemos hablado muchas veces de ellos: el Sony Smartwatch 2, el Samsung Gear Fit… Dispositivos de muñeca que a diferencia de los relojes convencionales se sincronizan con nuestro móvil para ofrecernos información en tiempo real que nos sea útil.

Cada vez son más los fabricantes que se animan a lanzar sus relojes y ahora este mes de julio tenemos un modelo que pretende ser el abanderado de una nueva generación de estos dispositivos. El LG G Watch. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre un un dispositivo que te hará la vida mucho más fácil y que además servirá para sorprender a todo el mundo.

 Android Wear, un nuevo sistema operativo

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis Android. El sistema operativo que funciona en móviles como el Samsung Galaxy S5, el LG G3, el Sony Xperia Z2 o el Motorola Moto E. Creado por Google y modificado por cada fabricante, se ha convertido en la plataforma más usada para crear smartphones de todo tipo y tamaños.

Ahora Google quiere entrar en el mercado de los relojes inteligentes con un sistema operativo adaptado para estos dispositivos. Su nombre es Android Wear y es la herramienta que utilizarán Samsung, LG y Motorola entre otros para traernos esta tecnología a muñeca.


lg-watch-1

Es una plataforma que ya ha comenzado a dar los primeros pasos con el LG G Watch, pero en un futuro tendremos muchos más relojes de este tipo. ¿Qué se puede hacer con ella? Acceder a un montón de información útil que tenemos ya almacenada en nuestro móvil pero que gracias a esta nueva pequeña pantalla en nuestro brazo podremos ver de forma inmediata.

Tendremos muchas aplicaciones y con el tiempo irá creciendo en cantidad porque los desarrolladores ya están adaptando sus creaciones para usarlas en estos dispositivos. ¿Te imaginas controlar la música desde tu reloj o leer Twitter sin encender el móvil? Este es el futuro que nos espera con Android Wear.

lg-watch-2

¿Qué puedo hacer con un LG G Watch?

Ya tenemos claro que Android Wear es la plataforma del futuro para crear relojes inteligentes. Eso está muy  bien pero seguro que queréis que vayamos al grano y que os contemos que podéis hacer a día de hoy, ¿verdad? Pues toma nota porque vas a quedarte con la boca abierta.

Cuando tengamos sincronizado nuestro LG G Watch con el móvil, lo primero que nos aparecerá será la hora, como un reloj convencional. Sin embargo, si deslizamos el dedo en vertical podremos ir pasando de una aplicación a otra. Al movernos de izquierda a derecha podremos ver las diferentes pantallas de cada aplicación.

Cada vez que recibamos una notificación en el móvil nos rebotará en la pantalla del reloj. De este modo podremos ver qué es sin necesidad de tener que encender nuestro smartphone. Muy útil cuando vamos por la calle o estamos en una reunión y no queremos ser maleducados. Un giro de muñeca y ya sabremos qué es.

¿Eres de los que necesitas ir con Google Maps a todos los lados? No pasa nada, te entendemos: a veces es fácil perderse. Con el LG G Watch podremos ir siguiendo las indicaciones en la muñeca cuando estemos siguiendo una ruta. Como un GPS pero para movernos andando sin tener que mirar la pantalla cada dos por tres. Muy útil, verdad?

Para los fans de Google Now tenemos buenas noticias: podremos ver toda la información de este buscador en tiempo real. A día de hoy podemos seguir los resultados del mundial de fútbol y si viajamos mucho en avión o tenemos citas en el calendario que nos recuerde a qué hora tenemos el vuelo o cuándo tenemos que salir para llegar puntuales.

¿Qué ocurre con la batería? No os preocupéis, los 400 mAh del LG G Watch nos permitirá poder usarlo durante un día completo sin que lo tengamos que cargar antes. Salimos con él con las pilas cargadas y al llegar a casa al final del día sólo tendremos que conectarlo para que mañana esté listo otra vez para aguantar con todo.

Controlar la música, saber cuánto hemos andando… Incluso podemos utilizar comandos de voz. Sí, podemos hablarle a nuestro reloj para hacer acciones sencillas: buscarnos un sitio, agregar un recordatorio…En un futuro hasta podremos pedir un taxi así o encargar una pizza. Amigos, esto es el futuro.

¿Qué necesito para usar el LG G Watch?

A día de hoy el LG G Watch es compatible con cualquier móvil que tenga la versión Android 4.3. ¿Sabes si la tienes o no? Tan sólo tienes que ir al menú de ajustes de tu móvil y en ‘Acerca de este dispositivo’ entrar para ver qué versión tiene. Es una comprobación muy sencilla.

Si te apetece renovar móvil o empezar por todo lo alto, te recomendamos que te hagas con él junto al LG G3. Una pareja perfecta para disfrutar de la tecnología más puntera del momento. ¿Sabes de qué es capaz? El otro día te enseñamos todos sus trucos.

boton-compra

 

En Tecnología de tú a tú | Viajar en coche con la última tecnología