Los ultrabooks están de moda. Cada vez son más aquellos que renuevan su portátil para adoptar todos estos modelos más filos y ligeros que subrayan la principal virtud de este tipo de ordenadores: que sean móviles y fáciles de transportar. Hay para todos los gustos, muchos fabricantes se han unido y han lanzado una gran variedad de modelos.

A veces se tiende a pensar que los ultrabooks son caros. Sin embargo esto no es del todo cierto. Hay modelos de gama alta que podrían entrar en esa categoría, pero también los hay que buscan acercarse con un precio más asequible y atractivo. Este es el caso del IdeaPad U310 de Lenovo, el ultrabook para el gran público.

Para dar vida y funcionamiento a este portátil de Lenovo, tenemos un procesador Intel i5de doble núcleo y una velocidad de 2,6 GHz. Potencia suficiente para mover Windows 7 sin problemas. A su lado 4GB de RAM para no quedarnos tirado en ningún momento; que sea económico no significa que no esté preparado.

Su pantalla cuenta con 13,3 pulgadas: ni muy grande ni muy pequeño. Ideal para llevar siempre encima. La resolución de 1366×768 pixeles nos permitirá ver todo con nitidez y con detalle suficiente, ya sea para leer, trabajar con imágenes o ver vídeos. La tarjeta gráfica de Intel, una HD Graphics 4000, otorga un rendimiento excelente en este tipo de equipos.

Lenovo IdeaPad U310

Su disco duro, de 500GB nos ofrece almacenamiento suficiente para tener aplicaciones y el sistema operativo sin necesidad de hacer malabarismos con los pendrives, ojo a sus conectores USB 3.0, para manejar archivos. Además, podemos instalarle de forma opcional un disco duro sólido de 32 GB, ideal como unidad de arranque.

Todo esto, queda embutido en 1,7 kilos de peso y una autonomía de 7 horas, tal y como promete Lenovo. Su precio: 699 euros, le hace ser una apuesta muy competitiva frente a otros ultrabooks y, como no, ante los portátiles convencionales que hay ahora mismo en el mercado.

¿Es este el ultrabook que necesito?

Lenovo IdeaPad U310

Ya hemos visto sus especificaciones técnicas pero ahora toca hacerse la gran pregunta: ¿este es el ultrabook que necesito? Para buscar la respuesta, hay que plantearse qué tipo de uso vamos a darle.

Si estamos buscando un equipo para tareas sencillas como puede ser navegar por internet, escribir documentos en Word y ver contenidos multimedia es perfecto para ello. Si además queremos ejecutar juegos sencillos y hacer tareas algo más complejas como editar imágenes, programar o editar pequeños vídeos su rendimiento también es excelente.

Es decir, para un uso convencional es una herramienta perfecta. Además Lenovo se ha postulado durante muchos años como una marca de garantías y muchos amantes de la informática apuestan por este fabricante.

¿Podré actualizarlo a Windows 8?

Windows 8

Dentro de poco más de un mes, Microsoft lanzará la última versión de su sistema operativo, Windows 8. El IdeaPad U310 de fábrica con Windows 7 pero podremos ponerlo al día sin ningún problema ya que el hardware es compatible por lo tanto continuaremos disfrutando de un rendimiento soberbio.

En El Corte Inglés además os queremos poner fácil esta transición. Por sólo 14,95 euros podrás conseguir la última versión de Windows 8 si compras este portátil o cualquier otro de aquí al 31 de enero del 2013.

 

Puedes encontrar más información sobre el Lenovo IdeaPad U310 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Microsoft hace oficial la fecha de disponibilidad de Windows 8


Etiquetas: , ,