HPEnvyHace ya seis años, Microsoft enseñaba en la principal feria de videojuegos del mundo Kinect: un sensor de movimiento que nos permitía jugar sin usar el mando. Nosotros, con nuestros gestos, controlábamos todos. Desde su presentación, hemos visto una generación más de Kinect en Xbox One.

Parecía algo exclusivo para el mundo de los videojuegos hasta que una compañía decidió traer este sistema a los ordenadores. No sólo para jugar sino para controlar muchas más cosas con sólo mover las manos delante de la pantalla. ¿Conoces la tecnología Leap Motion que integran algunos portátiles de HP?

Leap Motion, el Kinect del ordenador

La comparaciones son odiosas pero a veces son necesarias para dar a conocer un producto nuevo. Leap Motion parte mucho del funcionamiento de Kinect pero nos trae una aproximación diferente: podremos jugar, sí, pero lo que de verdad marca la diferencia es su uso como control para aplicaciones de todo tipo.

Con sólo mover las manos delante de la pantalla, podemos utilizar aplicaciones de diseño 3D para crear objetos. ¿Componer música? También es posible. A día de hoy hay muchas herramientas específicas disponibles y algunas de ellas son realmente útiles.

También hay otras tantas para entretenerse y descubrir el potencial de Leap Motion. Ahora bien ¿es muy grande este accesorio? No, es una pequeña caja del tamaño de una batería que se conecta por cable USB al ordenador. Ocupa poco espacio y su configuración es muy sencilla.

LeapMotion

Juegos que ya conocemos, como Fruit Ninja, son compatibles con Leap Motion pero además de éstos también hay muchos diseñados pensados exclusivamente en la utilización de este sensor. ¿Quieres hacerte con él? Lo encontrarás junto a los portátiles tope de gama de HP.

En el HP Envy 17 Leap Motion Special Edition encontrarás este sistema incluído. No sólo eso, también te harás con uno de los portátiles más avanzados del mercado. pantalla táctil de 17 pulgadas, procesador Intel Core i7, 8GB de RAM, tarjeta gráfica dedicada con 4GB de memoria

Es un ordenador perfecto para quien busque lo mejor de lo mejor. Es cierto que es grande, 17 pulgadas, pero si no vamos a llevarlo siempre encima es una muy buena opción ya que la diferencia de tamaño se acaba agradeciendo. Aprovecha ahora para hacerte con él en El Corte Inglés: está rebajado 300 euros.

 

Puedes encontrar más información sobre el HP Envy Leap Motion SE en la tienda online de El Corte Inglés.