Ha llegado diciembre, y con él el fin de año. Pero también la renovación del calendario de series de televisión, o más bien simplemente deberías decir “de series”, puesto que las últimas y mejores producciones del momento ya se disfrutan tanto en la tele como en el PC y el móvil. El próximo año, además, se prevé movido.

Además de depararnos nuevas temporadas de obras como La Casa de Papel y finalizar clásicos modernos de la talla de Juego de Tronos, 2019 nos traerá un buen puñado de nuevas series dignas no ya de la pequeña pantalla, sino de las salas de cine. A continuación encontrarás los nombres que marcarán el panorama televisivo del año que viene y dónde podrás encontrarlas.

Series internacionales para 2019

The Witcher

series 2019

En 2019 veremos unas cuantas series dispuestas a recoger el testigo de Juego de Tronos, pero pocas tienen más posibilidades de hacerlo con éxito. The Witcher narra las aventuras de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos interpretado por Henry Cavill (nada menos que Superman se han buscado) que deberá sortear peligros sobrenaturales y políticos en un universo fantástico inspirado en el folklore eslavo y centroeuropeo.

Los amantes de la serie de videojuegos deben estar advertidos: la serie no se basará en ellos, sino en las novelas originales de Andrzej Sapkowski, así que habrá diferencias acusadas.

Dónde y cuándo: Netflix, sin fecha

The Mandalorian

series 2019

Parte de la avanzadilla televisiva de Star Wars, The Mandalorian seguirá los pasos de un pistolero mandaloriano en el periodo comprendido entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. Nombres de la talla de Pedro Pascal, Gina Carano, Nick Nolte, Giancarlo Esposito y Werner Herzog aseguran un reparto sólido para una serie que contará con Jon Favreau como guionista y productor. No te extrañes si resulta superior a las últimas películas de la serie…

Dónde y cuándo: Disney+, sin fecha. Otras plataformas por concretar.

El Nombre de la Rosa

series 2019
La célebre novela de Umberto Eco vuelve a ser adaptada, ahora gracias a los esfuerzos de Italia y Alemania para garantizar el toque europeo. Compuesta por ocho episodios, la serie girará en torno las investigaciones de fray Guillermo de Baskerville y Adso de Melk, encomendados con resolver una serie de truculentos crímenes cometidos en una abadía del norte de Italia. John Turturro encabezará el reparto.

Dónde y cuándo: Rai 1, comienzos de 2019. La plataforma para España aún no ha sido anunciada.

Watchmen

series 2019

Tras finalizar la magistral The Leftovers, Damon Lindelof se anima a dar vida al clásico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons adaptado para la gran pantalla en 2009. Poco se sabe acerca de esta historia de superhéroes para adultos que mantendrá abierta la pregunta de la historieta original: ¿quién vigila a los vigilantes? Personajes ya conocidos como Ozymandias regresarán en esta serie, así como otros nuevos. Al frente del reparto encontraremos a Jeremy Irons.

Dónde y cuándo: HBO, fecha por determinar.

Y: El último hombre

series 2019
Basada en la historieta del mismo nombre, Y nos enfrenta a una situación desoladora: un cataclismo ha aniquilado a todos los machos de todas las especies mamíferas. Todos menos dos. Yorick Brown es el último hombre vivo, y junto a su mono capuchino deberá utilizar todo su ingenio para sobrevivir en un mundo gobernado por mujeres y estructurado en torno a sociedades tribales donde los roles habituales carecen de sentido. Una producción dura y potencialmente controvertida. Barry Keoghan y Diane Lane se sitúan al frente de un reparto muy femenino. Por causas mayores.

Dónde y cuándo: FX (Fox), fecha por determinar

Las producciones españolas

Señoras del (h)AMPA

series 2019

“Una serie muy macarra, muy punky, muy políticamente incorrecta”. Así describe el director Carlos del Hoyo su nueva serie, que sitúa a cuatro insufribles amigas del AMPA de un colegio ante un crimen no premeditado pero que pondrá sus vidas patas arriba. Habrá comedia negra, intriga, suspense y actuaciones desmedidas en una serie que tiene mimbres para encabezar la ficción española en 2019.

Dónde y cuándo: Telecinco, sin fecha oficial

Alta Mar

series 2019

Netflix le ha cogido el gusto a las producciones españolas de época. Alejandra Onieva, Ivana Baquero y Jon Kortajarena, apoyados por la aparición de gigantes como José Sacristán, encabezan esta serie de ocho episodios a un transatlántico de lujo cuidadosamente recreado siguiendo el estilo de los años 40. Polizones, crimen y misterio se darán cita en sus camarotes.

Dónde y cuándo: Netflix, sin fecha oficial

Brigada Costa del Sol

series 2019

Mediaset y Warner Bros producen esta ficción policiaca situada en Torremolinos durante los años convulsos años 70. En el centro de la acción, el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, unidad compuesta por unos agentes que deberán estar dispuestos a poner su vida (y la de sus familias) en peligro. Hugo Silva y Álvaro Cervantes se sitúan al frente del reparto.

Dónde y cuándo: MiTele, sin fecha oficial

Equipa tu salón para 2019 con el mejor televisor OLED

LG OLED de 65 pulgadas con smartphone de regalo

series 2019
LG nos propone disfrutar de las mejores series en la gran pantalla sin salir de casa. Su OLED65E8PLA es un televisor OLED de gran formato con todas las ventajas que proporciona esta tecnología, incluyendo el negro más profundo y un contraste infinito, ahora a un precio más ventajoso que nunca. Ideal para cinéfilos, viene con un descuento del 17% que deja su precio en 3.299 euros e incluye un teléfono LG G7 Fit de regalo, así como 300 euros de reembolso.

boton compra

LG OLED de 55 pulgadas con smartphone de regalo

series 2019
Y si tu salón no es tan grande como el amor que profesas por las series, puedes bajar un peldaño con el OLED55E8PLA de 55 pulgadas. Además de proporcionar una calidad de imagen sensacional, como corresponde a todo televisor LG OLED, este Smart TV viene hasta el 15 de enero con un smartphone LG G7 Fit gratis y 100 euros de reembolso. Que igual hasta te solucionan los regalos de Navidades…

boton compra

Loewe OLED de 55 pulgadas con DR+ 1 TB

series 2019

Los televisores OLED de Loewe destacan por utilizar paneles fabricados por LG, así que disfrutan de una elevadísima calidad de imagen. Pero también de algunas prestaciones exclusivas, tal y como corresponde a la marca alemana. Entre ellas destacamos el grabador DR+, que permite grabar las emisiones del momento en un disco interno de 1 TB para que no te pierdas tus serie en abierto favoritas. Este lujoso televisor tiene un 15% de descuento, lo que deja su precio en 3.399 euros.

boton compra

Loewe OLED de 55 pulgadas con sonido premium

 

series 2019
El Loewe Bild 3.55 es su hermano pequeño. Todo lo pequeño que permiten sus 55 pulgadas. En este caso su panel OLED se beneficia de la compañía de un gran equipo de audio integrado que elimina la necesidad de instalar una barra de sonido independiente, haciendo posible disfrutar de las producciones más lujosas casi como si estuviéramos en el cine. No solo visualmente, sino también en el sentido acústico. Todo un señor televisor que puede ser tuyo por 1.999 euros gracias a los últimos descuentos.

boton compra


Etiquetas: ,