Photokina 2012

Cada dos años, los amantes de la fotografía tienen una cita marcada en el calendario: Photokina. Un evento que no tiene tanta relevancia mediática como otras ferias pero su importancia es indiscutible. En ella, se presentan muchas de las cámaras más importantes del año.

Celebrada en Berlín durante el mes de septiembre. Este año no ha decepcionado a nadie y todos los fabricantes han puesto la carne en el asador para mostrarnos las mejores cámaras para estas navidades. Enfoca el post, dale al botón de leer más y disfruta con los mejores modelos que vienen dentro de poco.

Canon 6D

Canon 6D

El full frame, los sensores de 35mm, están de moda. Ya en su día Canon nos sorprendió con su 5D Mark III, un modelo espectacular pero destinado al público más profesional. Con la 6D la compañía japonesa quiere acercarse al gran público y ofrecerle todo el potencial de uno de los sensores más grandes del mercado.

Con un diseño similar a la 60D, nos llega una cámara que además de esta funcionalidad también nos permite compartir fotos con WiFi. Su sensor, de 20,2 megapíxeles promete darnos una calidad excelente. Sin duda un modelo interesante para los aficionados que buscan la máxima calidad pero sin invertir como un profesional.

Sony RX 1

Sony RX1

Una de las sorpresas de la feria. Hasta ahora, el formato full frame era algo propio de las cámaras réflex. Sin embargo, ahora también llega a las compactas en la que podríamos decir que es la más potente del mercado y no tiene competidor alguno. Potente, versátil y además de bolsillo.

Esta cámara está destinada al usuario profesional que busca un complemento para su réflex. Abulta menos, sólo pesa 382 gramos, ofrece una calidad de imagen sobresaliente y su objetivo es ideal para grandes planos. Para el gran público ya tenemos la Sony RX100, otra compacta muy potente pero sin el sensor de 35mm.

Fujifilm XF1

Fujifilm XF1

Las compactas tradicionales vienen con ganas de guerra y Fujifilm nos trae un modelo donde belleza y tecnología puntera se dan la mano. Un sensor de dos tercios idéntido que el de la X-S1,12 megapíxeles y una resolución de 4000×3000 todo ello con un diseño sencillo y a la vez de elegante.

Además de metal, nos encontramos con una banda de cuero, que estará disponible en varios colores. En definitiva, una compacta con mucho estilo que nos permite tomar imágenes con una calidad muy alta, podremos grabar vídeo en alta definición y su precio hará que más de uno se sienta tentado por renovar su cámara.

Olympus XZ-2

Olympus XZ-2

Continuamos con otra compacta destinada para quienes buscan calidad. La XZ-2 viene a reemplazar a la XZ-1 renovando el sensor, ahora tenemos 12,1 megapíxeles de sensor y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición. Todo ello en un cuerpo pequeño y un acabado soberbio.

La pantalla también se pasa a la moda de ser abatible y podemos girarla en función del ángulo que necesitemos. También incluye funcionalidades táctiles, algo ideal para moverse por los menús sin tener que utilizar los diales.

Panasonic Lumix GH3

Panasonic Lumix GH3

Acabamos nuestra lista de las mejores cámaras de Photokina con una compacta de objetivos intercambiables. Panasonic ha presentado estos días en Alemania la GH13, un modelo de 16,05 megapíxeles y un sensor capaz de ofrecer un rendimiento excelente tanto en estático como en movimiento por lo que si nos gusta la foto deportiva será un aliado perfecto.

A la hora de grabar vídeo ofrece alta definición y por fuera nos ofrece un diseño contundente y con el que no tendremos problemas para agarrarla. Una alternativa a la familia NEX de Sony y a otras intercambiables como la nueva Canon EOS M.

 

En Tecnología de tú a tú | Lo mejor de IFA, cinco gadgets a los que no debes perder la pista


Etiquetas: , , ,