Nadie quiere pensar en ello, pero se nos acaba el verano. Y ya sea por trabajo o por estudios, que llegue septiembre implica volver a la temida rutina que tanto nos cuesta a todos. La vuelta de vacaciones se puede llevar mejor o se puede llevar peor, pero gracias a los smartphones todo este proceso puede hacerse más ameno. O como mínimo más eficiente.

¿Quieres dejar apuntados todos tus planes para esta semana? ¿Quieres saber en qué estás gastando tu tiempo? A continuación te mostramos las mejores aplicaciones para organizar tu tiempo y afrontar la rutina de siempre de una manera más productiva.

Aplicaciones para organizar tu tiempo

Google Calendar: gratis, multiplataforma y muy potente

Como era de esperar, Google tiene su propia aplicación para gestionar tu tiempo, Google Calendar, que es una de las aplicaciones gratuitas más potentes que podemos encontrar. Te permite sincronizar tu cuenta de Gmail y los eventos se añadirán al calendario de forma automática. Cuenta con sistema de alerta y notificaciones, permite crear tus propios objetivos o tareas y admite múltiples tipos de visualización. Con más de mil millones de descargas, hace falta añadir poco más para saber que es una de las mejores formas de optimizar tu tiempo.

Descarga la aplicación desde Google Play
Descarga la aplicación desde la App Store de Apple

 

Calendario DigiCal: una gran alternativa a Google Calendar

Con la aplicación Calendario DigiCal también podrás organizar de forma eficiente tu tiempo. Permite la sincronización con otras aplicaciones como la ya mencionada Google calendar, pero también con los servidores de correo de Outlook y Exchange. Entre los aspectos más destacados, esta aplicación incluye varios widgets personalizables para tener tus tareas más a mano, pronóstico meteorológico mundial, y una funcionalidad online que permite la gestión de invitaciones a otros usuarios para compartir tareas y eventos.

Descarga la aplicación desde Google Play

 

Todoist: gestiona tus listas de tareas como un profesional

Todoist es otra aplicación creada para mejorarte la vida. Permite integrarse con más de 60 aplicaciones conocidas, entre las que resaltan Slack, Dropbox o Amazon Alexa, haciendo posible dejar tu gestión de tareas planificadas para el próximo día, la próxima semana o el próximo año.

Esta aplicación cuenta con una versión web que se puede sincronizar con la aplicación de tu smartphone, incluso sin tener conexión a internet. Como añadido, también tiene una versión Business perfecta para pequeñas empresas que quieran organizar mejor sus proyectos gracias a su sincronización en tiempo real.

Descarga la aplicación desde Google Play
Descarga la aplicación desde la App Store de Apple

 

Any.do: eventos y recados de todo tipo en la misma app

Any.do permite sincronizar en tiempo real las versiones de móvil, web, tablet e incluso una versión de escritorio muy recomendable para organizarse mejor las tareas del trabajo. Contiene widgets personalizables para tu pantalla de inicio y es compatible con los eventos de Facebook. La versión gratuita permite crear eventos familiares y añadir a tantos miembros de tu familia como desees, además de poder compartir con ellos tareas, eventos, o la lista de la compra.

Descarga la aplicación desde Google Play
Descarga la aplicación desde la App Store de Apple

 

Time Calculator: un práctico organizador de horas

Time Calculator no es un gestor de tareas como los que se han mencionado anteriormente en este artículo, sino que es una calculadora de tiempos básica y sencilla. Sirve para realizar operaciones con horas para poder planificar mejor tus rutinas. Ideal para estudiantes, permite conocer por ejemplo el tiempo entre dos fechas para saber exactamente cuántas horas quedan para el próximo examen o cuántos días quedan para las próximas vacaciones. Es perfecta para combinar junto a un gestor de tareas y así tener todo tu tiempo controlado al minuto. La app para los planificadores más exigentes.

Descarga la aplicación desde Google Play
Descarga la aplicación desde la App Store de Apple

 

Usage Analyzer: ¿sabes en qué inviertes tu tiempo?

Usage Analyzer es un analizador de tiempo de uso de pantalla. Es una herramienta de gestión y administración de tiempo que genera informes detallados del uso que estamos haciendo de cada aplicación. Si quieres saber cuánto tiempo estás gastando en Whatsapp, Facebook o en Twitter cada día, con Usage Analyzer lo puedes saber. Y es que para aprender a gestionar tu tiempo lo primero es saber dónde estás perdiendo más. Puede ser bastante útil para estudiantes en época de exámenes que quieren saber en qué están gastando las horas.

Descarga la aplicación desde Google Play

 

AppBlock: que nada ni nadie te distraiga

A veces no hay mayor distracción que nuestro smartphone. Cualquier aplicación nos hace perder el tiempo si no estamos concentrados, así que AppBlock permite bloquear aquellas que no queramos que nos distraigan para no perder el tiempo navegando entre los permisos de cada una. De forma muy sencilla, facilita el bloqueo temporal de cualquier aplicación durante la fecha y el tiempo que creas conveniente, e incluso permite ocultar las notificaciones por completo.

Muy útil si la combinas con un analizador de uso como el Usage Analyzer que hemos mencionado arriba. ¿Usas demasiado una aplicación? Simplemente bloquéala. Perfecta también para estudiantes o para bloquear el correo del trabajo en tus días libres.

Descarga la aplicación desde Google Play

Que no se te escape nada tras la operación retorno

Gestionar bien tus labores no solo requiere las aplicaciones correctas, sino también un dispositivo a la altura. Si quieres cambiar de teléfono o tablet, te recomendamos que busques uno con una gran pantalla y buen capacidad de procesamiento para ejecutar todas las apps que necesites sin desesperarte ni sufrir ralentizaciones. Esta es nuestra selección.

Samsung Galaxy Note 10

galaxy note 10

Es el teléfono de los profesionales por excelencia. El recién anunciado Galaxy Note 10 tiene una enorme pantalla sin marcos de 6,3 pulgadas y un utilísimo lápiz digital que te permitirá gestionar tus calendarios con la máxima facilidad.

boton compra

Oppo Reno Z

oppo reno z

Bueno, bonito y muy potente. Con un tamaño de 6,4 pulgadas y gran rendimiento, el Oppo Reno Z es un teléfono que proporciona prestaciones de gama alta a un precio mucho más bajo de lo que cabe esperar.

boton compra

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

El Mate 20 Pro es un teléfono de gran tamaño y amplias posibilidades. Posee una muy aprovechable pantalla de 6,39 pulgadas, mientras que su triple cámara Leica proporciona unas fotografías de calidad sensacional en caso de que seas una de esas personas que prefieren capturar imágenes antes que realizar anotaciones de texto.

boton compra

Apple iPad Air

ipad air

Es el iPad más potente y fino hasta la fecha. Gracias a su pantalla de 10,5 pulgadas y potente procesador, el iPad Air es una tablet maravillosa para cualquier tipo de uso, ya sea navegar por internet, leer, jugar u organizar tus calendarios mientras trabajas gracias al reforzado soporte multitarea de su sistema operativo.

¿Quieres llevarlo al próximo nivel? Añádele un lápiz Apple Pencil.

boton compra

Imagen | Pexels
En Tecnología de tú a tú | Las 12 mejores apps para tu nuevo móvil Android


Etiquetas: ,