Darle un pequeño giro a tus hábitos diarios nunca está de más, y más si es un giro positivo. Desde hace unos años la moda de los dispositivos denominados wearables crece imparablemente entre los usuarios y lo hace con motivos. Encontramos varias formas de implementar un dispositivo electrónico distinto al smartphone en “la rutina” de los usuarios, pero, quizá, las pulseras cuantificadoras o de actividad sean el más exitoso ejemplo de dispositivo wearable de moda. Vamos a conocer las claves que hacen a los usuarios enamorarse de ellas.

¿Qué es una pulsera cuantificadora o de actividad?

Pulseras cuantificadoras Estos pequeños dispositivos sirven, como su propio nombre indica, para cuantificar la actividad del usuario que la utiliza. Es capaz de contar los pasos que se dan al día, pero también otras actividades: calorías quemadas, pisos subidos. También cuentan con la interesante función de controlar el sueño diario, de servir como despertador, de convertirte en tu propio entrenador e incluso de usarse como manos libres. Vamos a profundizar en sus claves.

Controla tu actividad física diaria

pulseras cuant2 Si unos kilos de más suelen atormentarte día sí y día también, si tu salud empieza a flaquear por tus poco sanas costumbres diarias o si, sencillamente, te apetece cambiar tu rutina, hacerte con una pulsera cuantificadora es uno de los mejores primeros pasos. Estas pulseras controlarán la actividad física que realices cada día: pasos, running, calorías quemadas, pisos subidos a pie… Con tan solo conectarlas a tu smartphone o tu ordenador, podrás revisar las actividades físicas reales que has realizado a lo largo del día. Sin trucos ni excusas.

Compite contigo mismo

Las pulseras cuantificadoras suelen contar con aplicaciones propias para smartphones u ordenadores que también sirven como “centro de control” de todas las actividades que haces desde que la usas. Podrás comparar tu progreso a lo largo de los días, semanas e incluso meses, y tendrás la posibilidad de superarte a ti mismo. Cuanto más mejores tus propias marcas, mejor te encontrarás cada día.

Controla tu sueño

pulseras cuant3 Pero no solo podrás controlar tu actividad física gracias a una pulsera cuantificadora, no, también podrás controlar tus horas de descanso, e incluso los momentos clave de la noche, de un simple vistazo. Las pulseras cuantificadoras son capaces de detectar tus momentos de sueño profundo durante la noche, e incluso los momentos en los que te has despertado, o tenías un sueño algo más ligero. Podrás ver tus tiempos de sueño diarios, semanales y mensuales, como ocurre con la actividad física.

Despiértate sin molestar a nadie

pulseras cuant4 Otra de las grandes ventajas que tiene usar una pulsera cuantificadora es que, gracias a sus sistemas de vibración, podrás usarlas como despertador silencioso, sin tener que recurrir a la típica alarma sonora. Esta función es realmente útil si duermes con otra persona o si odias despertarte escuchando un sonido estridente por las mañanas. Además, existe un modo de alarma inteligente que te despertará en el mejor momento para hacerlo según tu nivel de sueño dentro de un rango de horas deseado por ti.

Recibe notificaciones en tu muñeca

Otra utilidad que aportan las pulseras cuantificadoras a tu día a día es la de recibir notificaciones en la muñeca sin necesidad de tener que sacar tu smartphone del bolso o bolsillo donde lo guardes. Así podrás estar informado de todo lo que ocurra en tu smartphone, pero sin tener que atenderlo al instante.

Habla sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo

pulseras cuant5 Una función aún más avanzada es la de poder usarla como manos libres al uso, como ocurre con algunos modelos específicos. Se trata de una función realmente útil e inesperada en un dispositivo de tan pequeño tamaño. Recibir y realizar llamadas con tu pulsera cuantificadora será tan sencillo como pulsar un par de botones, la conexión normalmente se realizará por Bluetooth mediante la pulsera y tu smartphone.

Dale un nuevo toque a tu estilo personal

pulseras cuant6 Las pulseras cuantificadoras, además de útiles para medir tu actividad diaria, útiles para medir tu sueño, para despertarte sin molestias y para otras tantas funciones, resultan un complemento de moda ideal. Sus diseños, sus refinadas curvas, sus materiales de alta calidad, las convierten en un complemento de moda al uso, además, son fácilmente personalizables gracias a la gran cantidad de pulseras de reemplazo que existe para cada modelo distinto.

Los modelos que podrás conseguir en El Corte Inglés

Es hora de que conozcas la selección de pulseras cuantificadoras que podrás encontrar en El Corte Inglés, seguro que hay una esperándote.

FitBit Charge

Pulsera de actividad y sueño Fitbit Charge tamaño pequeño Pulseras cuantificadoras

Pulsera de actividad Jawbone UP24

Pulsera de actividad Jawbone UP24 Pulseras cuantificadoras

Pulsera de actividad Sony SmartBand Talk SWR30 con Bluetooth

Pulsera de actividad Sony SmartBand Talk SWR30 con Bluetooth Pulseras cuantificadoras

Monitor de actividad física Misfit Shine con Bluetooth y NFC

Monitor de actividad física Misfit Shine con Bluetooth y NFC Pulseras cuantificadoras

Pulsera de actividad inalámbrica LG Lifeband Touch con Bluetooth Pequeña

Pulsera de actividad inalámbrica LG Lifeband Touch con Bluetooth Pequeña Pulseras cuantificadoras

Pulsera de actividad y sueño Fitbit Flex con Bluetooth

Pulsera de actividad y sueño Fitbit Flex con Bluetooth Pulseras cuantificadoras

Pulsera de actividad con pulsómetro Polar Loop

Pulsera de actividad con pulsómetro Polar Loop Pulseras cuantificadoras

Pulsera de actividad Samsung Gear Fit negro

Pulsera de actividad Samsung Gear Fit negro Pulseras cuantificadoras

Pulsera de actividad Vívofit Garmin

Pulsera de actividad Vívofit Garmin Pulseras cuantificadoras

Pulsera de actividad pequeña Vívosmart Garmin

Pulsera de actividad pequeña Vívosmart Garmin Pulseras cuantificadoras

Pulsera de actividad inalámbrica Runtastic Orbit con Bluetooth

Pulsera de actividad inalámbrica Runtastic Orbit con Bluetooth Pulseras cuantificadoras