Los mundos de los videojuegos de rol online multijugador masivo o MMORPG se acercan a grandes pasos a la realidad, tanto para lo bueno como para lo malo. Aunque los hechos ocurrieron a principios de Junio, ha sido hoy cuando se ha conocido la noticia del robo de un banco virtual de EVE online.

La noticia no tendría la mayor trascendencia si no fuera porque el dinero virtual robado ha podido ser cambiado por dólares auténticos que fueron a parar a las manos del ladrón cibernético. Un australiano de 27 años, de nombre Richard y cuyo nick del juego es Ricdic, ha aprovechado su puesto como administrativo de uno de los bancos del juego llamados “Ebank” para ir retirando a lo largo del tiempo pequeñas cantidades de manera fraudulenta.

Se da la circunstancia que el dinero virtual del juego, los llamados “Interstellar kredits”, puede ser cambiado por dinero real en el mercado, y una vez reunida la cantidad de doscientos mil millones de créditos, pudo cambiarlos por la nada desdeñable cifra de 6300 dólares australianos o casi 4000 euros. Según sus palabras, lo hizo para pagar una deuda contraída hace algunos años y no se siente orgulloso de ello. De momento han sido canceladas todas sus cuentas a la espera de otras medidas legales.


Etiquetas: ,