Los ordenadores, como ya sabemos, progresan rápidamente en cuanto al uso de nuevas tecnologías y componentes. Un equipo con más de un año de antigüedad puede usar tecnologías totalmente distintas a los equipos que se venden ahora mismo.

HP, Acer, Toshiba, Asus o Lenovo, por mencionar algunos de los principales fabricantes, cuentan con una gran variedad de portátiles en el mercado que, aunque no lo parezcan, introducen novedades realmente interesantes para todos sus usuarios. Vamos a hablar sobre algunas para que no te suenen a “chino” cuando te hagas con tu nuevo portátil.

Más velocidad, nuevas conectividades, tecnologías innovadoras

¿Si lo existente funciona bien en un portátil, para qué introducir nuevos compontentes? Se preguntarán muchos usuarios. El caso es que la aparición y uso masivo de ciertas novedades en un ordenador puede determinar el futuro inmediato de los propios ordenadores.

Por ejemplo, tenemos un caso muy llamativo: el del USB tipo C, el sustituto del USB de toda la vida, pero podríamos aplicar esta máxima a cualquiera de las tecnologías innovadoras de las que os vamos a hablar, que los fabricantes como HP, Asus, Acer, Toshiba, o Lenovo han tenido a bien introducir en sus nuevos portátiles.

Llega el USB tipo C

usbc

La revolución que supusieron los conectores USB, que han pasado por distintas revisiones a lo largo de los años, puede que pueda repetirse con su nueva versión: el USB tipo C. Este conector es mucho más pequeño, trasfiere muchos más datos, puede transmitir mayor corriente eléctrica y, como novedad más llamativa, es reversible: ya no volverás a conectarlo mal.

Soporte M-Disc

mdisc

M-Disc es un nuevo tipo de discos DVD y Blu-ray que permiten almacenar datos como un DVD o Blu-ray normal, con una pequeña diferencia: cuentan con materiales mucho más resistentes que permitirán que los discos duren años y años. El secreto es sustituir los componentes orgánicos de las capas internas de los discos por componentes inorgánicos o sintéticos que sean resistente a la propia degradación que provoca el paso del tiempo.

Discos eMMC de altísima velocidad

emmc

Si los discos SSD ya son rápidos, la nueva generación de discos duros, los que usan memorias eMMC, directamente cuentan con velocidades meteóricas. Estos discos duros son chips que almacenan información, como en una memoria USB cualquiera, pero van soldados en la propia placa, evitando cualquier otro componente mecánico. Todo será instantáneo.

Conectividad Wi-Fi AC

wifiac

Los nuevos equipos informáticos y electrónicos empiezan a hacer uso de las antenas Wi-Fi de doble banda, denominadas Wi-Fi ac. Este tipo de antenas permiten transmitir datos en la banda 2,4 GHZ (la habitual) y en la banda 5 GHz, que es mucho más rápida y se encuentra más descongestionada que la primera. Es ideal para aprovechar nuestro Wi-Fi (si el router es compatible) con una conexión de fibra óptica.

Bluetooth 4.0, menos consumo

b4

El uso de Bluetooth 4.0 permite conectar el portátil a dispositivos de última generación que usen esta tecnología. Bluetooth 4.0 se ha diseñado específicamente para poder interconectar dispositivos haciendo uso de un consumo mínimo.

Miracast, conexión de vídeo sin cables

mira

Otra tecnología realmente útil dentro de los portátiles es la denominada Miracast. Gracias a Miracast podremos reproducir el contenido que veamos en la pantalla del portátil en un televisor sin tener que usar ningún cable, tan solo con conectar ambos dispositivos a una misma red WiFi.

Beats Audio

beau

Beats Audio garantiza que el sonido que escuchemos en un porátil que cuente con esta tecnología se oiga de la mejor forma posible en ese ordenador. La técnica y la visión de Dr. Dre garantizan que cada equipo contará con una supervisión especial en su apartado sonoro.

Acelerómetro, protege tus datos ante accidentes

acel

El acelerómetro es un pequeño chip que detecta la velocidad de un dispositivo en cualquier dirección. Su uso en los portátiles se dedica a prevenir fallos en los discos duros tras una caída. Si el acelerómetro detecta una caída libre del portátil, cambiará rápidamente el comportamiento del disco duro para que no sufra daños en el impacto, tras la caída su funcionamiento volverá a su estado normal.

Disfruta de los portátiles más actuales gracias a El Corte Inglés

Si te ha convencido esta combinación de tecnologías existentes en los portátiles, sean de la marca que sean, debes saber que en El Corte Inglés tienes una amplísima selección de modelos para escoger el que mejor se adapte a ti.

Portátil HP 13,3” Stream 13-c010ns Intel Celeron N2840

Portátil HP 13,3'' Stream 13-c010ns Intel Celeron N2840

Este portátil de tamaño reducido cuenta con pantalla de 13, pulgadas HD con tecnología WLED antirreflejos. Cuenta con un disco duro de tipo eMMC de 32 GB y procesador Intel Celeron N2840. También usa 2 GB de RAM DDR3 y conectividad Bluetooth 4.0.

portátiles HP

Portátil Toshiba 15,6” Satellite C55-C-189 Intel Core i3 5015U

Portátil Toshiba 15,6'' Satellite C55-C-189 Intel Core i3 5015U

El portátil Toshiba 15,6” Satellite C55-C-189 usa una pantalla de 15,6 pulgadas, de resolución HD con tecnología TruBrite HD. Cuenta con un disco duro de 500 GB y procesador Intel Core i3 5015U. También usa 16 GB de RAM DDR3 y un lector de discos compatible con la tecnología M-Disc.

portátiles HP

Portátil HP Pavilion 15,6” 15-p265ns AMD Quad-Core A10-7300

Portátil HP Pavilion 15,6'' 15-p265ns AMD Quad-Core A10-7300

Este portátil de cuenta con pantalla de 15,6 pulgadas, de resolución HD con tecnología WLED. Cuenta con un disco duro de 1 TB y procesador AMD Quad-Core A10-7300. También usa 16 GB de RAM DDR3 y tecnología de sonido Beats Audio.

portátiles HP

Portátil Lenovo 15,6” G50-80 Intel Core i7 5500U

Portátil Lenovo 15,6'' G50-80 Intel Core i7 5500U

Este portátil todo terreno usa una pantalla de 15,6 pulgadas HD con tecnología WLED. Cuenta con un disco duro de 500 GB de capacidad y procesador Intel Core i7-5500U, además de una gráfica dedicada AMD Mobility Radeon R5 M330 con 1 GB de memoria. También usa 4 GB de RAM DDR3 y conectividad WiFi AC, que permite conexiones mucho más rápidas a internet.

portátiles HP

Portátil Asus 15,6” F555LJ-XX495H Intel Core i7 5500U

Portátil Asus 15,6'' F555LJ-XX495H Intel Core i7 5500U

El portátil Asus F555LJ-XX495H usa una pantalla de 15,6 pulgadas, de resolución HD con tecnología Slim Glare HD. Cuenta con un disco duro de 1 TB y procesador Intel Core i7-5500U. También usa 4 GB de RAM DDR3, una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce 920M de 2 GB y Bluetooth 4.0.

portátiles HP

Portátil Convertible 2 en 1 HP 10,1” Pavilion x2 10-n001ns Intel Atom Z3736F

hpwin10

Un desmontable adaptable: El Pavilion x2 con una bisagra magnética te da la potestad de elegir un modo exactamente para lo que necesitas. El PC desmontable más versátil de HP te permite ir más allá del portátil y tablet con los modos de tienda y soporte.

Más puertos. Menos adaptadores: Equipado con todo lo que necesitas nada más sacarlo de la caja. Con puertos USB 2.0, USB tipo C y micro-HDMI, ya puedes olvidarte de los adaptadores.

portátiles HP

Portátil Acer 15,6” Aspire E5-521 AMD Quad Core A4-6210

Portátil Acer 15,6'' Aspire E5-521 AMD Quad Core A4-6210

El Acer Aspire E5-521 con pantalla LED HD retroiluminada de 15,6 pulgadas cuenta con procesador AMD Quad Core A4 6210, 4 GB de memoria RAM DDR3, 1 TB de espacio de almacenamiento y el uso de tecnologías modernas como Bluetooth 4.0.

portátiles HP

Imágenes | howtogeek | xataka | wikimedia | mlstatic


Etiquetas: