Ahora que empiezan a alargarse os días y los días buenos se suceden, que mejor que una noticia para imaginarnos una bicicleta por la que circule tecnología: la Alpha Bike.

Este concepto de bicicleta de extraordinario diseño es obra de cinco ingenieros de la universidad de Pennsylvania, que han dotado a la Alpha Bike de ingeniosos sistemas que información y manejo que le permiten recibir datos como la velocidad o la distancia en una pantalla integrada (que podemos exportar vía tarjeta SD), alimentar los componentes electrónicos con un sistema de generación de electricidad oculto y un sistema de transmisión que permite manejar la bicicleta con o sin marchas de por medio.

En pocas palabras su tecnología cuenta con un sistema de transmisión avanzado que permite a su conductor conducir con y sin marchas, gracias al uso de un embrague controlado electrónicamente e integrado de manera discreta en su chasis. En su rueda delantera dispone, además, de un freno de tambor y una dinamo, que se encarga de recargar las piezas electrónicas; mientras que en la parte posterior nos encontramos con un sistema de tres velocidades. En cuanto esta pequeña joya empieza a rodar, se ilumina la pantalla LED integrada en su manillar de fibra de carbono para mostrar detalles como la velocidad, el ritmo o el tiempo transcurrido, e incluso te ofrece la posibilidad de revisar tus propias estadísticas al exportar todos estos datos a una tarjeta SD. Además, esta bicicleta artesanal tiene al aluminio y la fibra de carbono como amigos.

Por desgracia, el invento sigue siendo un prototipo.


Etiquetas: ,