La tienda Apple de música online ha revolucionado el mercado discográfico, prácticamente desde que puso el pie en la Red, la venta de canciones individualmente ha hecho que las grandes discográficas revisen su modelo de negocio.

Después de consolidarse y captar una clientela fiel, la tienda online quiere batir records, y ha iniciado la cuenta atrás hasta alcanzar los diez mil millones de canciones descargadas y, con el actual ritmo de ventas, el anuncio podría producirse a lo largo del próximo mes de marzo. Durante las últimas semanas, el ritmo de descargas de iTunes Store ha oscilado entre la nada desdeñable cifra de doce mil canciones cada cinco minutos.

Para celebrar esta cifra, Apple ha lanzado un concurso donde se podrá conseguir una Tarjeta iTunes valorada en diez mil dólares. Para participar, los usuarios tendrán que comprar música y serán galardonados en caso de ser el comprador de la cifra mágica de diez mil.

Aprovechando la expectación producida, la compañía de la manzana ha anunciado una lista de los temas más vendidos desde su lanzamiento, entre los que destacan Poker Face de Lady Gaga, I Gotta Feeling y Boom Boom Pow, ambos temas de Black Eyed Peas, y el omnipresente Viva la Vida del grupo Coldplay.


Etiquetas: , ,