Apple tenía hoy una cita interesante en su agenda: una keynote en la que presentaría varias novedades de hardware y software. Todo internet apuntaba a la presentación de un nuevo iPhone, y, en parte, han acertado.

Apple ha presentado el nuevo iPhone SE, pero no llega solo, sino que viene de la mano de un iPad Pro de 9,7 pulgadas, una rebaja de precio en los Apple Watch y el nuevo sistema iOS 9.3 y watchOS 2.2. Vamos a conocer cada novedad un poco mejor.

iPhone SE, un iPhone de gran potencia y reducido tamaño

iPhoneSE-4ColorFan-PR_US-EN-PRINT

Apple ha atendido a los rumores de un nuevo iPhone reducido con la presentación del nuevo iPhone SE. Este nuevo teléfono inteligente cuenta con el aspecto de un iPhone 5S exteriormente, aunque internamente incorpora, nada menos, que las mismas características de los últimos iPhone 6 y 6S de Apple.

iPhoneSE-4ColorLineUp-PR_US-EN-PRINT

En su interior encontramos los chips A9 y M9 de Apple, así como la misma cámara iSight de 12 MP su nueva tecnología de píxeles, además de soporte de vídeo 4K, grabación de vídeo 1080p a 60 fps o 240 fps. El modelo básico contará con al menos 16 GB de espacio y precios de gama media.

iPad Pro de 9,7 pulgadas, el nuevo iPad de referencia

iPadPro10-Lineup_PR-PRINT

Podemos decir que la gama iPad Air pasará a “mejor vida” en breve gracias a esta presentación. Llega el iPad Pro de 9,7 pulgadas, un tablet que cuenta con la máxima potencia y prestaciones, ya vistas en el modelo de 12 pulgadas, pero ahora con el tamaño del iPad original.

iPadPro10-SmartKeyboard_PR-PRINT

iPad Pro cuenta, además de con una pantalla de 9,7 pulgadas con tecnología TrueTone (que adapta los colores al ambiente que nos rodea), con 4 altavoces preparados para que disfrutemos de sonido de alta calidad envolvente. Sus precios serán similares a los del iPad Air 2 actual.

Apple Watch, nuevo precio, nuevas correas y nuevo sistema operativo

watch

Apple Watch, el smartwatch de la compañía de Cupertino, llega al mercado, a partir de ahora, algo más rebajado, concretamente se comenzará a vender alrededor de 40 euros más barato de lo habitual (en su modelo más económico).

La rebaja no viene sola, ya que trae consigo un arsenal de nuevas pulseras de distintos colores para el reloj inteligente, y también una novedad importante en su interior: watchOS 2.2, una actualización del sistema operativo del dispositivo que ahora incluye los botones “Casa”, “Trabajo”, “Buscar” y “Cerca”, así como soporte para el emparejamiento de varios Apple Watch en un mismo iPhone.

iOS 9.3, el sistema operativo móvil de Apple se renueva algo más

iPhoneSE-RsGld-3Angles-LockScreen-PR_US-EN-PRINT

Apple también ha dedicado un apartado importante de la presentación a iOS, su sistema operativo móvil. Ahora se renueva y alcanza la versión 9.3 con mejoras centradas en un nuevo modo noche denominado Night Shift o elementos de seguridad e integración de aplicaciones.

evappl

Night Shift permite que nuestro iPhone o iPad se adecue a nuestras necesidades de sueño nocturnas adaptando los colores de la pantalla de tonos azulados a tonos cálidos, mucho más recomendables si usamos el dispositivo horas antes de conciliar el sueño.

ipadcol

También encontramos novedades relacionadas con Touch ID en las notas que tomemos, que ahora se podrán bloquear tanto con contraseña como con Touch ID. También se mejora estéticamente la aplicación de Salud, CarPlay y la integración de aplicaciones de educación, que ahora permite a centros educativos que usen dispositivos iOS, gestionar más eficientemente las aplicaciones que se abren en cada dispositivo.

Imágenes | applesfera | applesfera


Etiquetas: , ,