Según el rumor no haría falta una renovación de hardware, sino que tan solo sería necesaria una actualización vía firmware, con la cual Apple simplemente tendría que realizar una activación de la funcionalidad de radio FM. Evidentemente, esa nueva funcionalidad solo sería posible en algunos modelos de sus reproductores iPod Touch y el teléfono iPhone, los cuales ya llevan un chip con la tecnología necesaria.

Además, podría hacer mucho más atractivo sus reproductores con tan solo una descarga, sin necedidad de presentar un nuevo modelo ni convocar una presentación anunciando una revolución, pues la tal solo se produciría como la ampliación a más miembros de la gama de de aplicación recientemente lanzada y probada en el iPod Nano.

Esa nueva funcionalidad, permitiría al iPhone y al iPod Touch parar una audición y regresar a ella en el punto en que se ha dejado. Es verdad que ya existen aplicaciones de terceros que permiten escuchar radios en el iPhone, pero la propuesta de Apple iría integrada con su tienda iTunes.

Eso significa que cuando el oyente escuche una canción que le interese, con un simple trámite podría comprarla en la Itunes Music Store.


Etiquetas: , , , , , ,