iPad Mini

Dicen que cuando el río suena agua lleva y es que en las últimas semanas no han parado de aparecer rumores entorno a un nuevo dispositivo: un iPad más pequeño. Finalmente, todo esta información ha quedado confirmada: habemus iPad Mini.

Apple no ha querido olvidarse de los usuarios que buscan tablets más pequeños y ha decidido lanzar un modelo más pequeño, concretamente de 7,9 pulgadas. También estrena un ligero rediseño pero veamos en detalle qué ofrece esta nueva tableta.

iPad Mini, menos tamaño pero igual de versátil

iPad Mini

Como hemos mencionado, las 7,9 pulgadas son la novedad más visible de este nuevo iPad. Se mantiene la misma resolución que en el iPad 2 es decir: 1024×768 píxeles. No es tipo Retina pero es más que suficiente para sus dimensiones. Además, todas las aplicaciones que hay son compatibles sin ningún problema.

El procesador interno, un A5, nos asegura potencia suficiente para leer, ver películas y también se productivo con aplicaciones de trabajo. Además tendremos una Smart Cover diseñada para él por lo que podremos inclinarlo y usarlo inclinado para poder escribir con más comodidad.

Todo esto queda embutido en 7,2mm de grosor. ¿En cuánto se traduce esto? Lo mismo que un lapicero. Su peso, para hacernos una idea, es inferior al de un libro: 308 gramos. Menos de la mitad de lo que pesa un iPad convencional. Tendremos para elegir entre WiFi sólo y también con conectividad 3G.

¿A quién va enfocado este iPad Mini? A todos aquellos que estén buscando un tablet ligero y fácil de transportar. Su precio, desde 329 euros, es atractivo por lo que si queremos un tablet de Apple pero no queremos hacer una inversión fuerte podemos optar por este modelo. Menos tamaño, menos potencia pero igual de eficiente.

El iPad de cuarta generación, más potencia en el mismo tamaño

iPad Mini

Aunque el iPad Mini ha sido el anuncio entrella, Apple también ha aprovechado para renovar su iPad con un nuevo modelo. Se mantiene el tamaño y la resolución Retina Display pero se introducen tres novedades bastante importantes.

Por un lado se ha introducido un nuevo tipo de procesador, el A6X. O lo que es lo mismo, el doble de potencia que el del iPad que presentaron a principios de año.  Por otro, se ha mejorado la conectividad inalámbrica, la velocidad, y se ha introducido el conector que debutó en su día en el iPhone 5: Lightning.

Aunque se han mejorado todos estos aspectos. Ninguno de ellos repercutirá en el precio final de este nuevo iPad. Se mantendrán respecto al modelo de tercera generación por lo que no veremos incrementos de precio.

Y hay más…los Mac también se renuevan

iMac

Los tablets han sido los protagonistas pero Apple ha aprovechado el evento para renovar su gama de ordenadores. Desde los portátiles a sus equipos de sobremesa. Veamos cuáles son las novedades de cada uno de ellos.

En el caso del MacBook Pro con resolución Retina, ahora además de un modelo de quince tendremos otro de trece pulgadas. Se mantiene la misma resolución y sus especificaciones técnicas siguen siendo impresionantes. Un equipo perfecto para trabajar.

El Mac Mini también viene con novedades: nuevo procesador Intel Core i5 o i7, cuatro puertos USB 3.0 y potencia suficiente para ser un equipo de sobremesa muy competente. Recordad que el Mac Mini viene sin monitor y su tamaño es realmente pequeño.

Por último, pero no menos importante, tenemos el iMac. Apple ha logrado reducir el grosor de la pantalla para dejarlo en sólo 5mm de grosor. Todo ello con la misma potencia y con un disco duro más rápido ya que gracias a la combinación de disco duro normal y SSD podremos trabajar de forma más eficaz.

 

En Tecnología de tú a tú | iPhone 5, más potencia, más delgado, más iPhone


Etiquetas: , ,