imac-5k

De los muchos ordenadores que hay en el mercado, uno de los más icónicos es el iMac de Apple. Un equipo con un diseño único y que siempre ha demostrado ser una de las referencias a la hora de hacerse con un equipo de sobremesa.

Este año hemos tenido una renovación muy sustancial del famoso todo en uno de Apple. Además de renovarse por dentro, lo hace por fuera con una impresionante pantalla de 5K. Sí, más que 4K. Ahora bien ¿merece la pena? ¿a quién va dirigido estos equipos? Hoy te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué es una pantalla 5K?

Si una pantalla con resolución UHD 4K era cuatro veces un Full HD, el 5K de este iMac es cinco veces el estándar actual de alta resolución. Es decir: 5120 x 2880 píxeles en una pantalla de 27 pulgadas de tamaño.

Si comparamos con otros modelos la diferencia es espectacular. Cuando estamos delante de un iMac de este tipo veremos cómo la imagen nos atrapa y es que su pantalla es única. No veremos ni un punto, todo es nítido y es que Apple ha hecho un esfuerzo para poner no solo más resolución sino también ofrecer calidad de imagen sobresaliente.

Ahora bien, es normal pensar que con una pantalla de estas características no es necesario para la mayoría de los usuarios y que puede ser un capricho. Sí pero no. Podemos sacarle mucho provecho si sabemos utilizarla.

imac-resolucion

Pensemos por ejemplo en un fotógrafo. Retocar imágenes sin necesidad de hacer zoom o reducir el tamaño de imagen y viendo todos los detalles al completo es todo un lujo. Algo que se agradece con las cámaras más exigentes que permiten disparar a resoluciones 4K.

Algo parecido ocurre con las personas que se dedican a la edición de vídeo. Trabajar con una pantalla tan grande nos permite ver la imagen final a pantalla completa mientras en el resto del espacio de trabajo tenemos la línea de tiempo y todas las herramientas de edición diferentes.

El enfoque a los profesionales del audiovisual es claro pero no es el único caso con el que se le puede sacar el máximo rendimiento. Si nos gusta utilizar varias ventanas al mismo tiempo, con un monitor 5K podemos tener dos o tres, depende del tamaño, y tener todo a mano. Como si trabajáramos con dos monitores.

El iMac 5K no es solo resolución

Sería injusto decir que el iMac es solo una pantalla excelente. En su interior, Apple vuelve a apostar por una configuración potente para ofrecernos una experiencia diseñada para los más exigentes.

Podemos elegir varias configuraciones pero lo normal es que nos encontremos con un Intel Core i5 o un i7 si necesitamos más potencia. 8 GB de RAM para que que siempre vaya muy ligero abriendo aplicaciones.

imac-video

Por fuera el diseño se ha cuidado mucho: cuerpo de aluminio, marcos finos y todo el hardware oculto en una joroba detrás de la pantalla que apenas es visible desde la mayoría de los ángulos.

A todo esto hay que sumarlo Fusion Drive, una inteligente combinación de disco duro y SSD que nos ofrece lo mejor de ambos mundos. Por un lado tenemos mucha capacidad (1TB) y por otro la rapidez que caracteriza a las unidades de estado sólido. Es decir: arranque casi instantáneo, más agilidad para gestionar datos…

En resumen: un equipo fantástico al que podemos sacarle provecho con su pantalla 5K si vamos a darle un uso profesional. Una herramienta de trabajo potente para cualquier persona que trabaje a diario con herramientas de diseño o edición de fotos y vídeos. En El Corte Inglés ya lo tenemos y lo puedes encontrar en nuestra tienda online.

iMac 5K

imac-eci

boton-compra


Etiquetas: