stream-3

Hace tiempo os hablamos de los Chromebooks. Ordenadores portátiles de bajo coste diseñados para tareas muy básicas pero capaces de cubrir las necesidades del día a día. Equipos muy interesantes para quien quería algo sencillo, siempre y cuando entendiera cómo funciona y qué ofrecen.

¿Qué pasa si quiero un portátil Windows y no quiero gastar mucho dinero? Los fabricantes también se han puesto las pilas para poner este sistema operativo en ordenadores más económicos. La respuesta se llama HP Stream 11 y es uno de los equipos más interesantes que hemos visto en los últimos meses. Te contamos por qué.

HP Stream 11, un ordenador para todo y todos

HP Stream ofrece una propuesta muy atractiva: un portátil de bajo coste, con un diseño estilizado y especificaciones modestas pero capaz de mover Windows 8 sin mayor problema. Es ligero y quiere ser el ordenador perfecto para las tareas del día a día.

Su hardware es perfecto para navegar por Internet, consultar nuestras redes sociales y usar muchas aplicaciones según lo necesitemos. Puede con los juegos más sencillos, aunque si buscamos un equipo gaming deberíamos barajar otras opciones.

En sus especificaciones nos encontramos con un procesador Intel Celeron y 2GB de RAM. 32 GB de disco duro que podemos ampliar con tarjetas SD o con unidades USB gracias a sus tres puertos USB. Si eres de los que les gusta conectar el portátil al televisor sí, puedes usar un cable HDMI para hacerlo.

La pantalla tiene unas dimensiones de 11,6 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 píxeles. Es táctil y podemos girarla para ocultar el teclado y utilizarla como un tablet. Perfecto para leer en cualquier sitio o ver películas cuando vamos en el tren.

stream-2

No es un ordenador para profesionales de diseño o ingeniería pero si trabajamos con Office su propuesta es perfecta. Sencillo, polivalente y capaz de cubrir nuestras principales necesidades. Si este es nuestro caso, HP Stream no decepciona.

Datapass, internet gratis durante un año

Hay algo que hace al HP Stream un equipo único: Datapass. Se trata de una tarjeta SIM integrada en el ordenador que nos ofrece de forma gratuita 200 MB al mes. Sí, como si fuera un teléfono móvil.

Cuando no tenemos conexión WiFi cerca y necesitamos Internet, podemos usar Datapass para lo que necesitemos. Si 200 MB nos parecen poco, siempre podemos ampliar la capacidad comprando diferentes bonos pero durante dos años, tendremos este servicio con dicha cantidad de forma gratuita.

Puede parecer un capricho pero si tenemos en cuenta de que es un equipo portátil que vamos a llevar siempre con nosotros, tener una conexión siempre lista para cuando la necesitemos es todo un acierto. Ser móvil no es solo que siempre esté con nosotros vayamos a donde vayamos, es poder usarlo sin tener que preocuparnos de tener Internet o no.

Si quieres hacerte con él, puedes encontrarlo en El Corte Inglés. Más abajo, tienes el enlace para echarle un ojo en nuestra tienda online.

stream-1

boton-compra