HP Pavilion x360

Los convertibles son ahora mismo una de las categorías más de moda en el mundo de la informática. Ordenadores que podemos usar o bien como portátil o como tablets con sólo enganchar o separar la pantalla. Dispositivos muy atractivos que quieren ser todoterrenos tanto si trabajamos como para entretenernos.

La categoría ya se está popularizando y con ella los precios. Hay equipos excelentes que apuntan a lo más alto pero ya tenemos terminales por menos de 500 euros que nos demuestran que los convertibles no son un lujo. El mejor ejemplo de ello es el HP Pavilion x360. ¿No lo conoces? Hoy te hablamos de él a fondo.

Principales ventajas del HP Pavillion x360

Imaginad un ordenador con el que podéis trabajar todo el día. Hacer tareas de ofimática, atender al correo electrónico, actualizar redes sociales, editar fotos sencillas… Después, acaba la jornada laboral quitamos la pantalla de ese equipo y lo empezamos a usar como un tablet para navegar por internet, jugar o ver películas.

¿Suena bien? Esto es lo que nos quiere ofrecer el HP Pavilion x360. Un dispositivo que podamos usar en todo momento para cualquier circunstancia. Todo esto con un formato muy atractivo en un ordenador con una pantalla de 11,6 pulgadas de tamaño que podemos tocar con hasta cinco dedos al mismo tiempo.

hp-2

Además, este dispositivo se puede poner en diferentes posiciones: como un ordenador portátil, girando la pantalla para ponerlo como una tienda de campaña o como un mostrador para ver películas y series como si fuera un tablet. A estas tres hay que añadirle la que funciona como un tablet independiente sin teclado.

De potencia nos encontramos con una buenas especificaciones técnicas. Es cierto que aplicaciones pesadas como editores de vídeo profesionales no podremos abrirlos pero es capaz con la mayoría de herramientas que usemos a diario: Office, Google Chrome, juegos varios, Spotify

La combinación entre Windows 8.1 y una pantalla táctil es todo un acierto ya que nos permite aprovechar los gestos del sistema operativo para movernos con agilidad. Si venimos de una versión anterior al principio nos costará un poco pero luego le sacaremos muchísimo más provecho a lo táctil que al trackpad que incluye el teclado.

En definitiva, un equipo completamente recomendando para aquellos que busquen un ordenador para el día a día. Es capaz de hacer muchas tareas sin problemas. Es cierto que a los profesionales más exigentes se les quedará un poco cortos por el tamaño de la pantalla pero para muchos usuarios es una muy buena opción a tener en cuenta. ¿Qué os parece? A los chicos de Engadget les encantó.

Dónde puedo comprar el HP Pavilion x360

Puedes encontrar más información sobre el HP Pavilion x360 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Windows XP se jubila: la guía para renovar y vivir en un mundo con Windows 8


Etiquetas: , ,