HP Envy X2

Con la llegada de Windows 8 muchos fabricantes decidieron recuperar una idea interesante: los convertibles. Híbridos entre portátiles y tablets que querían ofrecer lo mejor de ambos mundos. Una idea que había tenido un inicio tímido y ahora viene pisando con fuerza.

Uno de los modelos más atractivos de esta categorías es el HP Envy X2. Mitad tableta, mitad portátil, este dispositivo de pantalla táctil quiere ofrecernos lo mejor de ambos mundos en un tamaño reducido y un acabado de gran calidad. Hoy, lo analizamos en Tecnología de tú a tú.

Diseño

HP Envy X2

Durante años, HP se ha labrado una reputación creando equipos con acabados de plástico en la carcasa. Sin embargo, desde hace un tiempo ha introducido cambios radicales y se han pasado a materiales como el aluminio para crear sus carcasas.

El Envy X2 es un buen ejemplo de ello. Tanto el teclado como la pantalla tienen una carcasa de una sola pieza de aluminio ionizado. Ligera, resistente, es muy agradable al tacto. Esto además hace que sea un equipo cómodo de transportes o de sujetar cuando lo usamos sólo como tablet.

La pantalla y el teclado van separados y se conectan gracias a un sistema magnético que hace que el acoplamiento sea natural y no haya que recurrir a tirones o movimientos forzados. Para sacarlo es igual de sencillo y podemos pasar de un modo a otro sin problema.

En total el peso del equipo es de 1,4 kilogramos y su grosor, en la parte más gruesa, es de 1,9 cm. La bisagra que une teclado y pantalla se levanta automáticamente cuando tenemos ambos conectados y abiertos. Esto nos proporciona más comodidad a la hora de escribir.

Procesador y rendimiento

HP Envy X2

En el interior del HP Envy X2 nos encontramos un procesador Intel Core i5 de tercera generación que nos da un rendimiento suficiente para manejar el convertible sin problemas en nuestras tareas diarias. Si vamos a usarlo para navegar por internet, trabajar con ofimática o estudiar se comportará a la perfección.

Si queremos un poco más, como herramientas de edición de vídeo, quizá no sea el equipo que estemos buscando. Aun así, es capaz de hacer funcionar sin problemas aplicaciones de diseño, desarrollo y juegos que no requieran un uso demasiado intensivo de la CPU.

En lo que respecta a la refrigeración es un aspecto que está muy bien conseguido. En los momentos de más intensidad se comporta muy bien. No se calienta demasiado y apenas se escucha ruido de la ventilación del equipo. Un punto a su favor.

Sistema operativo

HP Envy X2

La experiencia con el sistema operativo, Windows 8 Pro, es una gozada: todo se mueve con gran fluidez. Desde el menú de inicio pasando a las diferentes aplicaciones  del sistema, todo funciona a la perfección y durante nuestro análisis no hemos notado problemas de ningún tipo.

Con el sistema vienen unas cuantas aplicaciones preinstaladas por parte de HP. Apps útiles que añaden funcionalidades interesantes y en ningún momento suponen una pérdida de espacio en nuestro ordenador.

Si es la primera vez que usamos Windows 8, es posible que la experiencia sea algo diferente a lo que ya estábamos acostumbrados pero rápido nos haremos con él ya que realmente los cambios a la hora de usar las aplicaciones son mínimo.

De todos modos, si tienes cualquier duda sobre el sistema operativo, en Tecnología de tú a tú tenemos un especial dedicado a Windows 8 donde podrás encontrar más información con todo lo que necesites.

Batería

HP Envy X2

Uno de los problemas de los dispositivos móviles es la batería. El mejor ejemplo son los smartphones pero en este caso el Envy X2 sorprende por su autonomía. Bastante más extensa que la de muchos portátiles, algo que se debe a la inclusión de dos baterías.

Una en el teclado y otra en el portátil que en conjunto son capaces de darnos diez horas usando el ordenador con el nivel de brillo automático y la WiFi conectada viendo contenidos en la red, reproduciendo vídeos y escuchando música.

Los tiempos de carga no son excesivos y en unas cinco o seis horas lo tendremos completamente cargado para el día a día. Hablando del apartado multimedia, vamos a verlo con un poco más de detalle.

Multimedia

HP Envy X2

A la hora de reproducir contenidos el HP Envy X2 destaca tanto con la música como en el vídeo. Gracias al sistema de altavoces que funciona con la tecnología Beats Audio es capaz de ofrecernos una calidad sobresaliente y por encima de lo que suelen ofrecer otros portátiles.

A la hora de reproducir vídeos es capaz de hacerlo con contenido a 1080p sin ningún problema por lo que si queremos ver nuestras películas o series preferidas en la cama o el sofá sólo con el tablet podremos hacerlo sin ningún problema.

Conclusiones

HP Envy X2

Si buscamos un convertible de garantías, dentro de la gama alta, el HP Envy X2 es una de las mejores opciones del mercado. Estamos ante un equipo con prestaciones excelentes y que a día de hoy apenas tiene competidores capaces de ofrecer lo mismo a ese precio.

El hecho de que utilice Windows 8 como sistema operativo, y no RT, le da más valor ya que podremos instalar aplicaciones de todo tipo y no estaremos limitados a lo que haya en la tienda de Microsoft.

El aluminio es una de sus principales claves, material notable que da forma al cuerpo este este convertible. En resumen, un dispositivo a tener en cuenta si queremos renovar nuestro ordenador por un dispositivo táctil más pequeño pero capaz de ofrecernos un rendimiendo diez en el trabajo y también para disfrutar con él.

 

Puedes encontrar más información del HP Envy X2 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Especial Windows 8


Etiquetas: , ,