Outlook

Microsoft está inmersa en un proceso de renovación total. Después de las novedades que incluirá la futura versión de sus sistema operativo Windows 8 le ha tocado el turno a su servicio de correo online.

Después de muchos años y algún que otro cambio Microsfot evoluciona su servicio de correo electrónico Hotmail a Outlook. En Tecnología de Tú a Tú queremos mostrarte toda la información acerca del nuevo servicio Outlook.com.

Hotmail, el origen

Hotmail nacía a manos de Sabeer Bhatia y Jack Smith en 1996, fue uno de los primeros servicios de correo basado en la web y además gratuito. Un año más tarde Microsfot adquiría el servicio por 400 millones de dólares y lo rebautizaba como MSN Hotmail.

A partir de ahí el servicio ha ido sufriendo continuas renovaciones y mejoras hasta llegar a 2007 donde vio la luz la versión actual del servicio. Ahora, a partir del 31 de julio de 2012 es cuando Microsoft ofrece Outlook.com y se convertirá en el reemplazo de Hotmail.

Outlook.com, el lanzamiento

 

El 31 de julio se lanzaba Outlook.com. Actualmente en versión de pruebas, la idea de Outlook es replantear desde cero el servicio de correo online. A primera vista lo más destacado es la interfaz que adopta el estilo Metro ya introducido en Windows Phone y que pronto también tendremos en Windows 8 cuando se lance en octubre.

La interfaz es realmente uno de los principales atractivos. Su diseño cuidado pero sobre todo limpio hace que hacer uso del servicio sea muy productivo. Nada de distracciones con anuncios por todos lado o coloridos menús. Ahora los anuncios, recordad que es un servicio gratuito y deben financiarlo de algún modo, se concentran en una barra lateral izquierda.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que se trata de una versión en pruebas. Esto implica que habrá aún detalles por pulir, mejoras que añadir pero sobre todo, en algunos momentos, se nos cruzará la interfaz actual de Hotmail en algunos menús y opciones.

Outlook.com, la integración con otros servicios

 

Algunas de las últimas compras realizadas por Microsoft le están permitiendo agregas funcionalidades que aportan un mayor valor al nuevo servicio. Una de ellas es Skype. Desde Outlook.com vamos a poder iniciar sesión en el servicio de mensajería instantánea de Microsoft y desde ahí comenzar una vídeoconferencia usando los servicios de Skype.

Además, incluirá un navegador desde el cual poder gestionar los archivos que tengamos almacenados en Skydrive. También vamos a poder integrar los datos de nuestros contactos de Twitter y Facebook en la agenda. La idea es que Outlook sea un punto donde centralizar toda nuestra información y servicios.

Cómo comentámos, desde la propia web de Outlook vamos a poder acceder al servicio de mensajería instantánea, Messenger. Eso sí, al principio el funcionamiento puede resultar algo confuso ya que no hay lista de usuarios (conectados o no conectados), ahora para localizar uno debemos ir directamente al cuadro superior y ahí buscarlo.

Outlook.com, lo mejor y lo peor

 

Outlook

Es un servicio en fase pruebas. Por tanto debemos tener calma y dejar a los programadores que hagan su trabajo. Es cierto que ahora mismo, el convivir junto a servicios que no han dado el salto en cuanto a rediseño hace que algunos menús sean confusos.

Pero si somos capaces de ver más allá está claro que estamos ante un servicio que dará mucho que hablar. Con una interfaz muy cuidad, limpia y sencilla, Outlook se puede convertir en un duro rival para Gmail quien ahora mismo es el servicio de correo electrónico por excelencia.

Aún así nos gustaría que incluyera soporte para cuentas IMAP en lugar de POP3. Si Microsoft lo hace, añade soporte IMAP, y lleva a cabo una buena integración con servicios como Twitter, Facebook, Google, LinkedIn etc… está claro que va a conseguir atraer a un gran número de usuarios y sobre todo, que permanezcamos mucho tiempo en su web. Lo que al fin y al cabo se pretende, ganar usuarios y que estos inviertan la mayor parte de su tiempo en tu web.

Si queréis, aunque ahora mismo uséis otros servicio de correo electrónico, reservar una cuenta con vuestro nombre antes de que os la puedan quitar sólo tendréis que hacerlo desde la web habilitada para Outlook.com

En Tecnología de Tú a Tú | Microsoft hace oficial la fecha de disponibilidad de Windows 8


Etiquetas: